martes, 12 de enero de 2016

MUJERES DE LA BIBLIA


ESTER

Por Carolina Moreira


Lectura Ester capitulo 2.




Ester era una joven judía que vivió en .la época del exilio en Babilonia. La Biblia le dedica todo un libro que las invito a leer. Yo me voy a basar en el capitulo 2, pero quiero explicar o que sucedió antes brevemente..El rey de todo el imperio era Asuero, él hizo un banquete y mando a llamar a su reina  Vasti, pero ella no quiso ir, por esta razón es desechada.En el capitulo 2 vemos que el rey manda llamar a todas las doncellas de su reino, para elegir una reina. Ester es una de esas doncellas llevada para ser presentada delante del rey. Maedoqueo era su primo y quien la crió, él le dice que no diga que es judía. En el versículo 9 del capitulo 2 vemos que Ester hallo gracia delante del eunuco que las cuidaba y cuando fue presentada delante del rey, este la proclamo reina.
¿ Que características hacían tan especial a Ester ? En el versículo 7, dice que r
era de hermosa figura y buen parecer. Pero yo creo que hay algo mas que la hacia especial : era Obediente.
Cuando fue elegida para ir al palacio ella podría haber dicho que era judía y así librarse de ir. Ser elegida implicaba no ver mas a su familia, pero ella no lo hizo por obedecer a su primo..¿Cual fue la consecuencia? Salvo a todo el pueblo de Israel.
Si ella se hubiese revelado en algún momento no hubiese podido salvar a su pueblo.
Algo interesante que la describe se encuentra en el momento en que Mardoqueo le pide que se presente delante del rey e interceda por su pueblo, si no lo hiciera también ella seria perjudicada. Ella se presenta pero no confiando en su belleza, o en el favor del rey que ya había ganado. Ella se presenta confiando en El único que la podia ayudar : Dios!!!
Hace ayuno y logra la victoria.
Dos cosas importantes que creo nos deberían llamar la atención en esta oportunidad, cuando nos enfrentamos a circunstancias extremas debemos confiar y descansar solo en Dios y no en nosotras mismas.
En segundo lugar la obediencia de Ester.El ser obediente la definia.¿ La obediencia es una característica en nuestras vidas? Dios quiere que seamos obedientes, aunque tal vez al principio no entendamos porque pide las cosas, pero de seguro tiene algo preparado para nosotras, podemos ser instrumento para algo especial,pero debemos ser obedientes. Si es algo que nos cuesta pidamosle a Dios que nos ayude. A ser obedientes en todas las áreas de nuestra vida.
¿Sabes cual es tu característica especial, la que te define ? ¿Que es lo que te hace especial:?
Las invito a reflexionar en esto y descubrir que nos define... 
Dios les bendiga mucho

Hasta pronto.

Carolina M

Te cuento sobre Carolina.

Ella esta casada feliz bendecida. Tiene un hijo hermoso y una bebe en camino. Es maestra en una escuela primaria. Muy buena hermana y amiga.  Ama los niños y ha entendido la palabra que nos exhorta a ser como niños para llegar al Padre. 




3 comentarios:

INTERCEDIENDO

A FAVOR  DE  LOS  NECESITADOS    Siempre que pienso y reflexiono en el tema de la intersección viene a mi memoria una historia del...