miércoles, 10 de febrero de 2016

FORMA DE RELACIONARME CON DIOS

LECTURA DE LA PALABRA DE DIOS

Por Miriams Delgado


Pues la palabra de Dios es viva y poderosa. Es más cortante que cualquier espada de dos filos; penetra entre el alma y el espíritu, entre la articulación y la médula del hueso. Deja al descubierto nuestros pensamientos y deseos más íntimos.
                                                                                             Hebreos 4 : 12


Creo que la relación de Dios a través de su palabra con nosotras comenzó desde el principio; desde el momento de nuestra creación cuando en Génesis 1:26 " Entonces dijo Dios: hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza".
Desde ese momento se creó una dependencia de la palabra de Dios. 
Muchos dicen que la Biblia es el manual que el Creador nos dejó, qué nos revela quienes somos en Dios, para qué fuimos creados.
No hay confusiones cuando Dios nos habla a través de su Palabra. 
Puede producir en nosotras diferentes reacciones: la más significativa es sentirse identificada con ella, sentir que nos está hablando directa y personalmente. 
La palabra puede cambiar nuestras vidas,  al conocer la verdad a través de ella ( Y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres. Juan 8 32). 
También la palabra produce en nosotras gozo, paz, fe qué es por el oír la palabra de Dios.

La experiencia que me marcó con respecto a leer la palabra de Dios fue cuando en Isaías 43: 4; descubrí que Dios me amaba a pesar de todos mis errores que he cometido, a pesar de sentirme despreciada y sin valor alguno. Él me hablaba: " porque a mis ojos fuiste de gran estima, fuiste honorable, y yo te amé, daré, pues, hombres por ti y Naciones por tu vida". Para mí fue algo nuevo, recuerdo llorar y hasta el día de hoy me emociono cuando lo leo. Palabras que no había escuchado de la boca de nadie. Dónde de pequeña todo lo que hacía no era valorado. Como hija Siempre me sentí despreciada de parte de mi padre y ahora escuchar las palabras: Te amo, no habían sido pronunciadas era algo revelador para mí.
Dios me habló y cambio mi vida me hizo libre del menosprecio. Llore tanto esa tarde de saber que le daba hombres por mi vida por la vida de esta mujer que no valía nada. Hasta que entendí que dio a su único Hijo por mí.
Para mí la palabra de Dios es la única que puede cambiar mi vida cada día, así que espero que la lectura de la palabra sea una bendición para ustedes. 
La palabra que ha dejado es capaz de penetrar tan profundo en nosotros y darnos a conocer su voluntad perfecta. Ella penetra nuestros huesos y examina nuestros pensamientos y corazón.
Quiero invitarte a esta emocionante aventura de cada día leer la palabra de nuestro Dios. De acercarnos a El a través de su palabra y dejar que ella misma nos hable, nos ministre y nos enseñe.

Te invito a orar conmigo en este momento para pedirle a Dios que cada vez que abramos la Biblia podamos ser ministrados por Dios y asi estrechemos nuestra relación con El.

' Señor en esta hora vengo a ti a pedirte que tu me guíes al leer tu
palabra, que pueda tener ese tiempo de relación especial contigo y 
encuentre en tu palabra viva y eficaz lo que necesito para seguir 
caminando cada día de tu mano. Pido esto en el nombre de tu hijo 
Jesús. Amen '

Si hiciste esta oración y deseas alguna guía para estudiar la palabra ponte en contacto con nosotros.
Dios te bendiga mucho y no olvides la Palabra de Dios transforma vidas.


Recuerda Dios te ama y nosotros también.




2 comentarios:

  1. Dios bendiga al todo el grupo la palabra del día 9/2/1 me llego al corazón si Él me ama y me fortalece para seguir adelante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios te bendiga gracias por tu comentario . Nos alegra que la palabra te ayude. Sigue firme. Dios te guarde

      Eliminar

INTERCEDIENDO

A FAVOR  DE  LOS  NECESITADOS    Siempre que pienso y reflexiono en el tema de la intersección viene a mi memoria una historia del...