martes, 9 de febrero de 2016

FORMAS DE RELACIONARME CON DIOS

LA ORACION


Por Carolina Moreira


Oh Jehová, de mañana oirás mi voz;

De mañana me presentaré delante de ti, y esperaré.

                                                                                  Salmos 5:3

Como comenzamos a ver ayer con Dios tenemos una relación. Esta relación debemos cuidarla y una de las formas de hacerlo es manteniendo una comunicación fluida con El.
Esto lo logramos a través de la oración..
Quizás cuando pensamos en oración se nos viene a la mente la idea de pedir algo, pero no es lo único y sobretodo si ponemos a la oración en nuestra relación con Dios. ¿ Se imaginan una relación donde uno de los dos solo pida cosas y nada mas ? No tendría mucho futuro.
Con Dios sucede lo mismo. No solo tenemos que usar la oración para pedir cosas, también podemos expresar como nos sentimos, preguntar si vamos en la dirección correcta (por ejemplo ) y también importante tomarnos un tiempo para escuchar a Dios. Lo que El tiene para decirnos,porque en la oración también El nos habla.
El en Antiguo Testamento vemos como Abraham, Moises entre otros tenían una relación fluida con el Señor.Ellos le hablaban y El les respondía.
Hoy en día Dios no nos habla con voz audible . Pero si prestamos atención El esta presente en la oración y nos habla.
Algo que me llama la atención es que en las oraciones que apreciamos en la Biblia no hay grandes protocolos, si uno las lee se da cuenta de lo sencillas que son,parecen dirigidas a personas iguales a quienes las formulan.
Nosotras debemos orar igual diciéndole a Dios como nos sentimos, que necesitamos,cuales son nuestros proyectos,etc y también debemos aprender a guardar silencio en su presencia, a escuchar lo que El nos quiere decir.
Un ejemplo de oración que me impacta es el de Jesús en Getsemani, El le pide que si puede pase de el la copa, Jesús tenia una misión pero no temió decirle a Su Padre lo que sentía en ese momento, el resultado fue la llegada de un ángel que lo fortalecía ( Lucas 22 : 23 )

Esto es lo que Dios quiere con nosotras una relación fluida que le hablemos y que le escuchemos. Seguro que cuando nos presentemos delante de El ,responderá.

Tal vez tu hoy , en este momento necesites acercarte a Dios. A restablecer tu relación de oración con El, o quizás a comenzarla. En cualquier caso Dios esta esperando por ti ,ansioso de oírte y también de hablarte. No pierdas tiempo hoy puedes ponerte como dice el salmista delante de El y esperar.
Te quiero guiar en una breve oración si así deseas para hacer fluir esa relación.

´Señor en este momento vengo a tu presencia, yo quiero establecer una relación de oración fluida contigo. Quiero hablarte y también oír lo que quieres decirme. Me acerco a ti para que desde este momento tu guíes mis pasos y endereces mis caminos. Te lo pido en el nombre de Jesús. AMEN ´

Si hiciste esta oración y quieres que te ayudemos de alguna forma ,escríbenos y  estaremos en contacto. 

Recuerda Dios te ama y nosotros también.






2 comentarios:

INTERCEDIENDO

A FAVOR  DE  LOS  NECESITADOS    Siempre que pienso y reflexiono en el tema de la intersección viene a mi memoria una historia del...