miércoles, 3 de febrero de 2016

MES DE LAS MUJERES

Es por fe


Lectura Hebreos 4 : 16


Meditando en lo que hemos compartido este mes he notado que en todas o casi todas las reflexiones han aparecido tres características importantes de estas mujeres de la Biblia. Hemos mencionado a Sara, Ester, Agar, Debora, la mujer samaritana, María,etc muchas otras que hemos leído y aprendido. Mujeres comunes como tú y yo. Con debilidades, con carencias, con necesidades, con pasiones. Tan iguales  a nosotras, escuche a alguien una vez que leyendo sobre algunas de estas mujeres dijo : vaya son tan humanas.
Es real son muy humanas, ¿entonces que las hizo especiales ?,algunas de ellas como Sara y Rahab están en la ilustrísima galería de los héroes de la fe. Otras como Ruth y María en la genealogía  más importante de todas en la de JESUS . 
Si te preguntara una característica sobresaliente de ellas a simple lectura tal vez me dirias : mentirosa, insegura, ramera, engañadora,manipuladora ,etc...
Sin embargo cuando lees sobre ellas seguro coincidirás conmigo en tres cualidades claves en sus vidas. : 
Fe en Dios
Amor a Dios 
Obediencia a Dios.
Tres cualidades que las hicieron diferentes y las tranformaron de sencillas y ordinarias a extraordinarias heroinas para los que las conocemos.
Esas cualidades las ayudarán a conquistar todo aquello que se les había prometido.
En tiempos en que lar mujer estaba tan reprimida, tan desconsiderada Dios las tuvo en cuenta para ejecutar sus planes perfectos .
Creo yo que el motor principal de ellas fue la fe, se le demandó a cada una una medida de fe en un Dios tan grande y misericordioso. Tenían que arriesgarse a creer en sus promesas y confiar en sus palabras. Se acercaban a ese Dios que conocían con cierto temor, pero fueron obedientes y lograron aquellas cosas para las que fueron creadas y escogidas. Dieron a luz príncipes ,libertadores, padres de naciones, profetas y hasta al mismo Señor JESUS . Creyeron que podían hallar auxilio y socorro, para lograr estas cosas, en un Dios al que accedían a través de un sacerdote.
Me impacta la fe , el amor y la obediencia que ellas tenían y la humildad con que se rendían a la perfecta voluntad de un Dios tan grande.
Ahora pensando en esto,pienso en nosotras. Seguro que si preguntara que características tenemos,bueno pues no saldríamos tan bien , es que todas tenemos carencias ,todas tenemos talón de Aquiles ,todas en alguna parte somos débiles. 
Pero se con certeza  que en nosotras también podemos encontrar estas tres características que tenían esas mujeres : AMOR, FE, OBEDIENCIA. 
Todas amamos a Dios, le creemos , confiamos  y procuramos ser obedientes en todo cuanto El pide.
Tenemos una ventaja enorme que aquellas mujeres no tenían,tenemos entrada directa al trono de Dios,tenemos libre acceso,no necesitamos un sacerdote hombre que interceda por nosotras. Jesucristo es nuestro sumo sacerdote que nos da la seguridad de acercarnos al Trono de la gracia para obtener el socorro,la protección ,la fuerza y el sostén que necesitamos. Como aquellas mujeres tenemos circunstancias adversas que nos aquejan que nos hacen debilitarnos. Pero también tenemos a quién recurrir para seguir en el camino una milla más .
La próxima vez que sintamos  que nuestras fuerzas se acaban,que estamos cansadas,malheridas, que creemos que no podemos  más ,recordemos esto :

SOMOS MUJERES  VALIOSAS CREADAS  CON UN PLAN PERFECTO PARA NUESTRAS VIDAS. DISEÑADAS. POR UN PADRE AMOROSO Y MISERICORDIOSO AL CUAL PODEMOS ACERCARNOS  CUANTAS VECES NECESITEMOS. SOMOS PERLAS HERMOSAS, ESTAMOS EN LA LISTA DE PRIVILEGIO DE NUESTRO DIOS. ESTAMOS ESCRIBIENDO LA HISTORIA DE MUJERES QUE NO SE RINDEN QUE CUANDO CAEN SE VUELVEN A LEVANTAR Y PROSIGUEN A LA CONQUISTA SUPREMA. A LA META GLORIOSA CON NUESTRO AMADO JESÚS.

                    Hasta pronto, bendiciones


Recuerda Dios te ama y nosotros también.


4 comentarios:

  1. Es verdad son mujeres como nosotras en una sociedad prejuiciosa carente de Dios. Pero Dios esta buscando mujeres que hagan la diferencia y lleven a cabo grandes planes eternos como estas mujeres

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amen y tu y yo somos esas mujeres que Dios busca. Bendiciones!!

      Eliminar
  2. Me parece un muy bueno decir Es por FE. No por méritos ni por la linda cara ni por contactos. Solo por Fe. Tenemos un Dios grandioso! !

    ResponderEliminar

INTERCEDIENDO

A FAVOR  DE  LOS  NECESITADOS    Siempre que pienso y reflexiono en el tema de la intersección viene a mi memoria una historia del...