lunes, 1 de febrero de 2016

MUJERES DE LA BIBLIA

DEBORA



Por Rosina Acevedo


                                     


Lectura Jueces 5

El libro de jueces en el capitulo 5 nos habla de esta valiente mujer jueza y profetiza del pueblo de Israel.
Su nombre Debora cuyo significado es : Abeja.
era mujer de Lapidot, tenia un alma ardiente y buscaba siempre el favor de Dios. Acostumbraba a dar sentencia bajo una palmera entre Rama y Bet-el, en el monte de Efrain y los hijos de Israel subían a ella por juicio.
Mando llamar Debora un día a Barac y le dijo que juntara hombres y fuera contra Sisara que Dios le daría la victoria, pero el tuvo miedo de ir solo y declaro que solo iria si Debora iba con él. Por lo cual ella accedió pero no sin antes declarar que no seria suya la victoria.
Tal honor correspondio a Jael ,esposa de Heber, una quenita fabricante de tiendas.
Debora acompaño a Barac en la campaña militar contra Sisare y este huyendo de Barac fue a refugiarse en la tienda de Jael ,donde esta luego de hacerle recostar le dio muerte con una estaca,mientras dormía. Aquel día Dios abatió a los enemigos de Israel por medio de estas mujeres delante de todo el pueblo.
El capitulo 5 del libro de Jueces es un canto de Debora exaltando el poderío de Jehova,ella se reconoce como madre de Israel.
Alaba el nombre del Señor y bendice a Jael por su valentía frente al enemigo.
Debora nos enseña que siempre triunfan los que aman al Señor y sus enemigos son aniquilados, Los que aman a Dios son como el sol siempre brillando.
Reconozcamos que Dios es poderoso ,y aun como mujeres podemos levantarnos y tomar la victoria que Dios nos quiere entregar.

Dios te bendiga mucho, hasta pronto.

                                                       Rosina

Recuerda Dios te ama y nosotros también.



Te cuento sobre Rosina


Es una joven mamá cristiana y amante de su Señor . Es alegre y le gusta cantar para alabar a Dios. Ella sabe con toda seguridad que Dios es sustentador de su vida en todas las circunstancias y puede decir como el apóstol Pablo que sabe en quien ha creído.

5 comentarios:

INTERCEDIENDO

A FAVOR  DE  LOS  NECESITADOS    Siempre que pienso y reflexiono en el tema de la intersección viene a mi memoria una historia del...