martes, 2 de febrero de 2016

MUJERES DE LA BIBLIA

MARIA

(la madre de Jesús )


Por Patricia Porto




Lectura Lucas 2 : 26-56

EJEMPLO DE FE, OBEDIENCIA , RENUNCIA Y CONFIANZA
María, María…. Que mujer!!! Que fe!!! Que obediencia y renuncia a su  yo. Qué seguridad tiene María al ser obediente a Dios y que fe de que Él no le miente y la respalda (porque quedar embarazada siendo soltera, era difícil).Sabe que Dios no hace las cosas a medias y cree en Él y no en toda la situación. No le importo el que dirán ya que ella cree en Dios y se sujeta a su voluntad.
Es una mujer que guarda todo en su corazón para pensar y meditar en ellas, sabiendo que Dios es el que hace las maravillas que están sucediendo en su vida. (Lucas 2:19)
En el versículo 1:48 de Lucas, yo pienso que era tan pero tan sensible al Espíritu Santo, que ella ya sabe que la iban adorar, que el enemigo la usaría a ella para confundir y ella más adelante le da toda la gloría a Dios.
María sabe que su hijo no es de ella, que capacidad de renuncia y obediencia. En Lucas 8:19-2 , Marcos 3:31-35,  Juan 19:26 -27,Jesús la niega, que dolor !!!
Que capacidad tiene ésta mujer para aceptar y hacer la voluntad de Dios sin protestar, no interfiere en los planes de Dios al contrario ella es instrumento en sus manos.
Mi anhelo que podamos ser obedientes, ser sensibles a su voz, tener un corazón dispuesto a hacer la voluntad de Dios, que nuestro yo muera, renunciar a todo lo que podamos poner primero y nos separe de Dios, anhelar más fe y mirar y guardar en nuestro corazón las maravillas de Dios en nuestras vidas.
Y porque no ser como María?
Bendiciones
Patricia
Recuerda Dios te ama y nosotros también.

4 comentarios:

  1. La verdad que me gusto mucho. Estoy atenta a lo que publiquen.

    ResponderEliminar
  2. Cuanto podemos aprender de maria. Una sierba de Dios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es ...ejemplo para nosotras. Bendiciones

      Eliminar

Julio

EN  LA  BÚSQUEDA  DEL REY ¡¡¡Hola mis queridas todas!!! Nos volvemos a reencontrar, ya estamos en Julio. Sin darnos cue...