martes, 2 de febrero de 2016

MUJERES DE LA BIBLIA

MARIA

(la madre de Jesús )


Por Patricia Porto




Lectura Lucas 2 : 26-56

EJEMPLO DE FE, OBEDIENCIA , RENUNCIA Y CONFIANZA
María, María…. Que mujer!!! Que fe!!! Que obediencia y renuncia a su  yo. Qué seguridad tiene María al ser obediente a Dios y que fe de que Él no le miente y la respalda (porque quedar embarazada siendo soltera, era difícil).Sabe que Dios no hace las cosas a medias y cree en Él y no en toda la situación. No le importo el que dirán ya que ella cree en Dios y se sujeta a su voluntad.
Es una mujer que guarda todo en su corazón para pensar y meditar en ellas, sabiendo que Dios es el que hace las maravillas que están sucediendo en su vida. (Lucas 2:19)
En el versículo 1:48 de Lucas, yo pienso que era tan pero tan sensible al Espíritu Santo, que ella ya sabe que la iban adorar, que el enemigo la usaría a ella para confundir y ella más adelante le da toda la gloría a Dios.
María sabe que su hijo no es de ella, que capacidad de renuncia y obediencia. En Lucas 8:19-2 , Marcos 3:31-35,  Juan 19:26 -27,Jesús la niega, que dolor !!!
Que capacidad tiene ésta mujer para aceptar y hacer la voluntad de Dios sin protestar, no interfiere en los planes de Dios al contrario ella es instrumento en sus manos.
Mi anhelo que podamos ser obedientes, ser sensibles a su voz, tener un corazón dispuesto a hacer la voluntad de Dios, que nuestro yo muera, renunciar a todo lo que podamos poner primero y nos separe de Dios, anhelar más fe y mirar y guardar en nuestro corazón las maravillas de Dios en nuestras vidas.
Y porque no ser como María?
Bendiciones
Patricia
Recuerda Dios te ama y nosotros también.

4 comentarios:

INTERCEDIENDO

A FAVOR  DE  LOS  NECESITADOS    Siempre que pienso y reflexiono en el tema de la intersección viene a mi memoria una historia del...