domingo, 12 de febrero de 2017

Sandra Cardozo

LAS  PROMESAS




¿Qué son las promesas? Porque siempre manejamos esa palabra comúnmente, además le insertamos esperanza, pero pocas veces nos ponemos a pensar que significa una promesa.
Promesa: Es un compromiso que asume una persona con otra a través de la palabra al comprometerse en el cumplimiento de una acción en concreto.

A saber existen diferentes tipos de compromisos:
*El de un amigo o amiga que promete no contar un secreto a otros, eso sucede muy seguido ¿no?
*El matrimonio que promete ser fiel y estar siempre juntos enfrentando y superando cualquier situación…
*La madre que promete a su hijo o hija que siempre la cuidará…
En fin tenemos infinidad de situacione que involucran promesas, aunque de esas que mencioné no siempre son cumplidas al pie de la letra o no siempre tienen un final feliz.

Una de las características de las promesas es que dan esperanza, mucha esperanza, despiertan confianza, sobre todo cuando la persona que dio la promesa es importante para quien recibe la promesa.
Es un acto de amor hacia la persona que valoras de verdad y por ello de las tu PALABRA. Porque nadie te obliga a prometer, a dar un beneficio, ere libre cuando prometes, porque surge de lo más hondo del corazón.
Por ello cuando la promesa se rompe, la PALABRA dada se quiebra, también se quiebran corazones, se producen tristezas, decepciones, desengaños. Es triste cuando las promesas no se pueden cumplir. Sea la razón que sea. Las razones es ese caso no tienen mucha importancia porque se supone que cuando una persona está haciendo una promesa se está jugando el todo por el todo.
Pero los humanos somos imperfectos, y así de imperfectas son nuestras palabras e intenciones. A veces por más que intentemos, las cosas no salen como pretendemos y herimos a nuestros seres queridos y nos herimos a nosotros mismos.

Pero hay un Dios en los cielos que hizo promesas eternas, promesas de bien para cada uno de nosotros, de vida y de salvación. Promesas que nos dan esperanza, pero no la esperanza que muere cuando nos dejan plantadas en un altar o esperando en una cita que no llega, PROMESAS CON MAYUSCULAS DE ESAS QUE NO FALLAN COMO POR EJEMPLO:
JEHOVA ES MI PASTOR, NADA ME FALTARA. Salmo 23:1
Y cuando dice nada, es nada. Desde comida, vestido, consuelo, fuerzas, compañía porque en el Señor no hay soledad…
Otra
AUNQUE ANDE EN VALLE DE SOMBRA DE MUERTE NO TEMERE MAL ALGUNO PORQUE TU ESTARAS CONMIGO; TU VARA Y TU CAYADO ME INFUNDIRAN ALIENTO. Salmo 23:4
En definitiva cuando esté angustiado, triste o me sienta solo, en realidad el estará conmigo para sostenerme y hacerme ver que cuando podemos creer todo es posible.
Dice Lucas 1:37 PORQUE NADA HAY IMPOSIBLE PARA DIOS.

En las promesas hay algo muy interesante, la validez, la relevancia de ellas la da quién las emite. O sea como dice el dicho “tómalo como de quien viene”.

Si hoy estás necesitando que pase algo especial en tu vida o en tu familia… yo que tú me aferro a las PROMESAS de quien no falla, de quien siempre tiene la mano extendida para recibirnos y ese es Jesús que te espera y te dice PORQUE NADA HAY IMPOSIBLE PARA DIOS, invítalo a entrar en tu vida, que sea el dueño de ella. Porque recuerda que las promesas hay que tomarlas como de quien vienen…

Nos leemos pronto,Dios te bendiga mucho.



RECUERDA DIOS TE AMA Y NOSOTRAS TAMBIÉN.




No olvides comentar y compartir si te fue de bendición.

6 comentarios:

  1. Gracias. Estoy leyendo todo lo que publican y les doy gracias porque bendicen mi vida.

    ResponderEliminar
  2. Muy bonito el modo en que escribes y muy cierto lo que dice...aunque a veces tendemos a desanimarnos fàcilmente...

    ResponderEliminar
  3. ¡Absolutamente hermoso! Dios es fiel y en sus promesas podemos descansar. Un fuerte abrazo y muchas bendiciones. Esther H.C.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amen Dios es fiel. Un abrazo tambien para ti. Bendiciones!!

      Eliminar

INTERCEDIENDO

A FAVOR  DE  LOS  NECESITADOS    Siempre que pienso y reflexiono en el tema de la intersección viene a mi memoria una historia del...