viernes, 26 de mayo de 2017

QUE SE HAGA TU VOLUNTAD









¿Has orado alguna vez usando esta frase? ¿La has dicho desde lo profundo de tu corazón y seguro de que es la oración correcta?

Déjame contarte que yo si la he usado. 
Mi mamá sufrió una ACV una madrugada del mes de octubre de 2015, cuando llegué a su casa y vi los médicos y todo el despliegue que tenían mi primer oración fue : Señor sana y salva a mi mamá. Yo la necesito aún.

La llevamos al hospital y enseguida fue trasladada a cuidados intensivos.

Mi papá, mis hermanos, familia, hermanos en la fe y amigos estábamos allí esperando un milagro de Dios que la levantará de su cama y restableciera su salud.

Recuerdo que en un momento mientras estábamos allí sentados alguien dijo : Todos los que entren oren, Dios va a responder y hará un milagro si lo pedimos.
Así cada vez que entrabamos suplicábamos que lo imposible para los médicos sucediera.

En la noche, ya tarde, mi pastora se sentó a mi lado y me preguntó si quería orar. 
Le respondí que si.
Entonces me hizo una pregunta sencilla de formular y difícil de responder.
Ella dijo : ¿Cómo querés que ore?
Yo quería que ella pidiera un milagro sobrenatural de Dios para mi mamá. Pero vino a mi mente una enseñanza de esta valiente mujer que me dio la vida. 
Un día de esos que compartíamos mate y charla hablando sobre la oración ella dijo : Es muy fácil y egoísta cuando oramos pedir lo que queremos o nos gusta. 
Lo difícil y de valientes es pedir que se haga la voluntad de Dios. 
Hay que ser valientes cuando oramos.
Sus palabras resonaron en mi mente.
Mire a mi pastora y llorando le dije : Ora que la voluntad perfecta de Dios sea sobre la vida de mi mamá.
Unas horas más tarde mi mamá partió para estar con su amado Salvador.

Sin dudas no fue la oración más fácil que halla hecho, pero se que fue la correcta.
El mismo Jesús cuando estaba llegando la ora de su muerte, se vuelve al Padre en agonía y dice : Si puedes pasa de mi está copa, pero que no se haga mi voluntad sino la tuya.

Muchas veces hacemos oraciones fáciles y egoístas, pedimos lo que nos gustaría que pasará, lo que seguro creemos es lo mejor para nosotros.

Sin embargo, cuando nos atrevemos a orar pidiendo la voluntad perfecta de Dios en cualquier situación que estemos pasando, tenemos garantizada la mayor bendición que podamos imaginar.

Piensa si Jesús hubiese orado pidiendo al Padre que lo librará de lo que estaba por ocurrir, seguramente un despliegue de ángeles hubieran corrido en defensa del Hijo de Dios. El plan perfecto habría fracasado y nosotros estaríamos perdidos.

Pero Jesús dijo: que sea tu voluntadad y no la mía.

La Biblia nos enseña que Dios tiene planes de bien para nosotros, más aún que sus planes son perfectos. 
Si creemos esto, debemos creer también que cualquier circunstancia que nos toque vivir por difícil,angustiosa o dolorosa que sea también esta dentro de los perfectos planes de Dios.

Entonces en lugar de pedir egoístamente que Dios nos libre de todo eso, que nos de lo que pensamos que es mejor para nosotros, deberíamos orar pidiendo que su voluntad sea hecha.
Aunque no nos guste lo que sucede y menos aún nos agrade la respuesta que Dios nos da en ese momento. 

Recordemos que la Biblia dice que todas las cosas ayudan a bien aquellos que amamos a Dios. Y si algo he aprendido es que todo es todo. Lo bueno, lo malo, lo lindo y lo feo.

¿Te encuentras en una situación difícil, angustiosa? ¿No sabes cómo orar, que pedir?
Atrévete a hacer esta oración : Que se haga tu voluntad.

Quizás la respuesta no te guste, no es la que quieres. Yo se lo que se siente en este punto. Pero también se que cuando oras así, desatas la bendición de Dios sobre tu vida, tu situación cambia y pronto te das cuenta que Dios está obrando en tu favor. 
Puedes ver que esta momentánea tribulación produce un mayor peso de gloria en tu vida.

Recuerda el consejo de mi mamá : Hay que ser valientes cuando oramos.

Sé valiente al orar y podrás ver los planes perfectos de Dios cumplirse en tu vida.

Dios te bendiga mucho, nos leemos prontito, abrazo enorme.






RECUERDA DIOS TE AMA Y NOSOTRAS TAMBIEN!!!


No te vayas sin dejarnos un comentario y comparte si te bendice.





2 comentarios:

  1. Muy bueno Sandra!!! Sin lugar a dudas lo más difícil es pedirle a Dios que se haga su voluntad. Pero sabemos que esta es perfecta aunque no la entendamos.

    ResponderEliminar
  2. Amen si oro pero a. Veces pienso cual será,su voluntad a,estas,alturas de mi vida,pero la pregunta que más,me hace ruido y que por lo menos hasta,el momento nadie pudo responder cual es,el.plan de,dios,para,mi.hija,dulce ingenua,sana espiritualmente cual seria,su plan.cuando ella,tiene esquízofrenia y cuando yo no.este no hay nadie quien la,cuide cual seria,ese,plan para alguien que cada,día,que,pasa,parece más,niña,más,dependiente? Creo en dios,y agradezco despertar todos,los,días,y pide protegerla pido disculpas si paguen se,siente molesto también.me congregó en.una,iglesia,cristiana que es mi segunda,casa pero dios,no.me habla no me da,esa,respuesta que para. Mi.es,urgente

    ResponderEliminar

INTERCEDIENDO

A FAVOR  DE  LOS  NECESITADOS    Siempre que pienso y reflexiono en el tema de la intersección viene a mi memoria una historia del...