domingo, 23 de julio de 2017

¿ ERES LIBRE ?

  

LIBRE  PARA  SER  PLENA



Que hermosa promesa, un Dios tan amoroso y misericordioso dispuesto a perdonar nuestras fallas siempre que las confesemos.
Que difícil muchas veces entender que lo que no nos hace libre nos esclaviza.
Cuando no estamos a cuenta, cuando preferimos callar ese ¨ pecado oculto ¨ se convierte en una fuerte cadena que nos esclaviza y no nos deja vivir la vida plena que Cristo nos ofrece.

-Angela,hace tiempo te veo mal,estas muy callada y has adelgazado mucho- Vilma sabia que su amiga escondía algo y quería encontrar la manera de poder ayudarla.
Angela siempre había sido muy risueña y jovial. Amigable con todos ,nunca le faltaba tema de conversación. Le gustaba arreglarse bien y dar siempre una buena impresión a los demás. Era una fiel cristiana y amaba servir a los demás. Pero en los últimos meses Vilma había notado un desmejoramiento llamativo en su amiga. Casi no hablaba y sonreía muy poco. Ya no iba tan arreglada como antes y habia adelgazado mucho. No asistía con frecuencia a la iglesia y no se juntaba con el grupo de jóvenes .
La había ido a visitar esa tarde con la esperanza de poder ser útil a su amiga y hermana.
-No me sucede nada, solo estoy con muchos estudios y mi trabajo se ha vuelto un lío ...- sonó muy débil su respuesta.
-Cualquier cosa que te este pasando recuerda que tienes un amigo maravilloso que esta dispuesto siempre a ayudarte, sabes que Jesús es nuestro mejor amigo. El nos conoce muy bien,sabe que nos sucede y porque razón,solo tienes que hablar con El.- 
Las palabras suaves y serenas de Vilma hicieron que Angela rompiera en llanto.



-Es que lo que hice es imperdonable- lloró mientras hablaba con su amiga- me deje llevar, hice caso a mi corazón  aún sabiendo que no era correcto. Fui débil y caí. ¿Cómo Dios me va a perdonar?-
-Amiga, no importa cual halla sido tu pecado, dice la Biblia que si tu lo confiesas, el te perdonará-
-Pero es tan terrible,ni yo puedo perdonarme, me siento tan mal , tan lejos de mi Dios-
-Ven vamos a orar y a confesarle a El todo lo que hay en tu corazón,verás que serás libre y te devolverá la alegría que tenías de ser su hija-


Esta podría ser una pequeña escena de algún libro o película por ahí, pero no lo es. Es algo tan real. 

A diario recibo mensajes de personas en esta situación, diferentes pecados, diferentes nombres. 
Solo un común denominador : Creer que ya no son merecedoras de la gracia divina.

Quiero decirte que eso no es así, si has caído, si has sido débil, y realmente te arrepientes hay esperanza.

La Biblia dice que si confesamos nuestros pecados El es fiel y justo para perdonarnos. 
No porque seamos merecedoras de algo, sino que por Su gracia Incomparable y su Amor Eterno El extiende sobre nosotras su perdón.

Cuando callamos por vergüenza, porque no queremos que se enteren los demás, nos atamos a nuestro pecado y encadenamos nuestro espíritu.
Dios no quiere que vivamos así , El ha venido a darnos vida y vida en abundancia. 
Una vida plena de gozo, de paz.

No creamos las mentiras del enemigo de nuestras almas, él nos hace creer que ya hemos sido desechadas y que no merecemos nada.

No es así. 
La confesión nos libera, nos hace mujeres plenas.

Cuando nos apropiamos de las promesas de nuestro Dios , aún caídas somos capaces de volvernos a levantar con la seguridad y la confianza que El nos hará libres y restaurará nuestras vidas.

Conocer a Jesús nos hace libres, porque El es la verdad y la verdad libera.



¿Tienes cadenas que te atan? 
¿ No has confesado aún aquellas cosas que te hacen pensar que eras una condenada sin esperanza? 


Hoy es tiempo de venir a Dios confesar tu pecado y ser libre.



Para vivir plenamente la vida que nos ofrece nuestro Padre Celestial primero debemos ser libres de cualquier cadena o atadura que nos limite.
¡¡¡Acércate confiadamente a su trono de gracia, confiésate con El y se Libre para vivir en plenitud!!!

Dios te bendiga mucho, nos leemos pronto. Abrazo enorme.





¡¡¡¡NO OLVIDES DIOS TE AMA Y NOSOTRAS TAMBIEN!!!!

No te vayas sin dejarnos un comentario y no olvides compartir si te es de bendición.


1 comentario:

  1. Muy bueno! Gracias por recordarnos que Dios nos ama y está dispuesto a perdonarnos si confesamos nuestros pecados. Muchas bendiciones

    ResponderEliminar

INTERCEDIENDO

A FAVOR  DE  LOS  NECESITADOS    Siempre que pienso y reflexiono en el tema de la intersección viene a mi memoria una historia del...