jueves, 4 de febrero de 2016

INVITADA ESPECIAL DE ENERO

 

COMO EL SOL CUANDO SALE EN SU FUERZA



Por Sandra Cardozo



¿Qué ves cuando te miras al espejo?, ¿Qué sientes?
Cuando te miras, ¿realmente te ves? O solo te pones delante para atarte el pelo y seguir con tu vida…(dije atarte, no arreglarte)
En estas últimas semanas compartimos vidas de mujeres, MUJERES como Tú y como Yo que se atrevieron no solo a mirarse sino a VERSE, no solo a VERSE, sino que a ir a MAS, a ser más de lo que ellas mismas se pudieron imaginar, a SER MAS DE LO QUE ELLAS MISMAS PODÍAN SER.
Estas mujeres eran como tú y como yo, lo único es que se atrevieron a colocarse en las manos de un Dios Poderoso en momentos decisivos, ellas supieron elegir en el momento justo, a confiar en el momento justo, recuerda la mujer que tocó el manto ¿y si no se hubiese decidido en ese momento? y Ester ¿si no hubiese tomado la decisión de presentarse delante del Rey?.
DECISIONES SIEMPRE SE TRATA DE DECISIONES…
Lo mismo es para cada una de nosotras, en manos de ese Dios Poderoso somos como EL SOL CUANDO SALE EN SU FUERZA (Jueces 5:31), una POTENCIA.
Atrévete a mirarte de esa manera, brillante, como un sol, que cuando te veas en el espejo veas a esa MUJER RESPLANDECIENTE que realmente eres.

En cuanto a hablar de una mujer en particular, me resulta profundamente impactante y movilizador ver a  Jael, Jueces 5:24, su nombre significa Cabra Montés, o sea que le gustan las alturas, ver las cosas desde arriba, ver toda la situación al completo no solo un trozo o la circunstancia pasajera, porque eso tienen las cir –cuns- tan-cias, son pasajeras no eternas.
En la Biblia a dos mujeres se le llaman Benditas, a María madre de Jesús y a Jael. A través de ellas vino la paz, a través de Jael la paz por 40 años a la tierra, a través de María la paz eterna por Jesús.
Jael fue una mujer de acción, podemos leer de ella en el libro de Jueces capítulo 4 y 5, peleó la misma guerra que Debora y Barac, pero lo más importante, obtuvo la VICTORIA, fue de ella la gloria de la jornada, Jueces 4:9
Tú como mujer, tienes dones, talentos especiales, está en ti ser una potencia, ser una mujer de acción como Jael o no. Como mujeres somos influencia con nuestras PALABRAS Y ACCIONES. Podemos derribar o construir y eso lo definimos al ser activas o pasivas. Somos referencia dende estemos. Y en este siglo XXI todavía más, creo firmemente que se está levantando una generación donde la Mujer tiene una influencia poderosa, entonces debe tomar su lugar.
En el caso de Jael se le dio el triunfo en una guerra, la victoria estaba en su mano pero requería DECISIÓN Y ACCION (Jueces 4:19-23), debía matar al gran general, Sísara del ejercito enemigo. Estamos de acuerdo que matar no es fácil, ella pudo negarse y dejar las cosas como estaban, no comprometerse, pudo decir “esto no es para mí”, pero se jugó al 100% y TRIUNFO Y EL ENEMIGO CAYO A SUS PIES Jueces 5:27.
Cuantas veces en tu vida y en la mia tenemos grandes generales, Sísaras, que enfrentar: Baja Autoestima, angustia, depresión, culpas, el tan sabido “Yo no puedo”.
Pero todo es DECISION Y ACCION y ese enemigo puede caer a nuestros pies.
¿Es fácil? ¡NO! Pero es una guerra y las guerras no son fáciles, no son para débiles, y a veces la batalla en contra nosotras mismas, contra nuestro YO que dice “Tú no VAS a PODER”, pero es UNA GRAN MENTIRA, porque tenemos un DIOS que dice que SOMOS MAS QUE VENCEDORAS (Romanos 8:37) y alcanzaremos como Jael sobre todas las mujeres BENDICION porque como dice :

Jueces 5:31:
ASI PEREZCAN TODOS TUS ENEMIGOS, OH JEHOVA, MAS LOS QUE TE AMAN , SEAN COMO EL SOL CUANDO SALE EN SU FUERZA
Entonces:
¿Qué ves cuando te miras al espejo?
                                                                                     Dios te bendiga.

                                                         


Conoce a nuestra invitada especial este mes...

“Me llamo Sandra, vivo en uno de los lugares más lindos del mundo según mi opinión, Maldonado, junto a mi familia, dos perros y una gata. Debo decir que me gusta mi trabajo en administración en  áreas de recursos humanos y financiera. Y algo que me encanta todavía más es tener FE, saber que hay un Dios Poderoso que nunca, pero nunca me deja en ninguna circunstancia de mi vida, porque es FIEL y siempre  RENUEVA SU MISERICORDIA.

Me da gusto conocerte,
                                                               Besos¨


Recuerda Dios te ama y nosotros también.


No te vayas sin dejarnos tu comentario y no olvides compartir esta lectura.!!!!

13 comentarios:

  1. Muy buena reflexión. Me anima a seguir adelante y enfrentar mis debilidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que te sea de utilidad. Bendiciones

      Eliminar
  2. Que linda reflexión!!Dios te siga inspirando para bendecir a Muchas Mujeres!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Suscribete si deseas recibir las nuevas entradas. Bendiciones!!

      Eliminar
  3. Que linda reflexión!!Dios te siga inspirando para bendecir a Muchas Mujeres!!

    ResponderEliminar
  4. Mensaje de poder... En cuanto comence a leer se me vino a la mente la escena de La Mujer que toco el manto del Señor... Luego aparecio y me llevo 14 años atras cuando me diagnosticaron un cancer fulminante y por Fe toque el manto de mi Rey y Señor. Sin duda esta Palabra de poder hara milagros como en el pasado. Dios te fortalezca cada dia Sandra.Doreley

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario..Dios te bendiga mucho!!

      Eliminar
  5. Hermosas palabras....linda reflexion...!!!! Que Dios te bendiga muy ricamente...
    Que Dios te siga usando para bendecir a mas mujer...
    DIOS TE BENDIGA MUY RICAMENTE...!!!!! Soy Adriana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por comentar y leer. Bendiciones.

      Eliminar
  6. hermosa reflexion!!!! cuanto tiempo me mire y no veía como Dios me ve. hoy si puedo decir que veo a una hija de Dios cuando me miro en el espejo. Que Dios te bendiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno Patricia!!! Nos cuesta vernos como nos ve Dios, pero cuando lo logramos que bueno!!! Bendiciones

      Eliminar
  7. agradesco por este dsafio!De enfentar los desafios personales que tenemos diariamente.entiendo que Dios tiene para nuestras vidas metas que alcansar.DIOS BENDIGA SU VIDA



    ResponderEliminar

INTERCEDIENDO

A FAVOR  DE  LOS  NECESITADOS    Siempre que pienso y reflexiono en el tema de la intersección viene a mi memoria una historia del...