miércoles, 20 de enero de 2016

MUJERES DE LA BIBLIA


NOEMI






Por Miriam Delgado



Lectura  Rut 2 : 16

La Biblia nos relata de una mujer temerosa y conocedora de Dios: Noemi. En ella nos podemos sentir identificadas como mujeres, podemos ver una mujer compañera de su esposo Elimelec y madre de dos hijos..
Tuvo que vivir en una sociedad de crisis económica, ya que en su tierra hubo hambre.
Siguió a su esposo en busca de mejores opciones para su familia.
La Biblia dice que se fueron a los campos de Moab y se quedaron allí. Una tierra que no creía en su Dios y ellos no conocían..
En ese tiempo murió su esposo y tuvo que criar a sus hijos sola,su único respaldo era Dios ya que estaba en tierra desconocida.
Tiempos difíciles , donde tuvo que aferrarse a lo que aprendió y conocía de Dios. La certeza que su Dios la sostendría, la mantenía de pie.
Logro criar a sus hijos y que se casasen con dos mujeres del lugar. Al cabo de un tiempo sus hijos mueren también, solo le quedan las nueras de aquel lugar.
La verdad que no me podría poner en el lugar de esa mujer, no se si podría ser tan fuerte como ella. Pera esta mujer a pesar de su dolor seguía adelante.
Llego el rumor a esa tierra donde no creían en Dios que Jehova había visitado su pueblo para darles pan. Salio pues del lugar donde había estado y con ella sus dos nueras y comenzaron a caminar para volverse a la tierra de Juda. Ella las despidió y les dijo que volvieran a sus casa e hicieran sus vidas de nuevo, que no tenia nada para ofrecerles. Sus nueras lloraron y una se volvió a la casa de sus padres y la otra siguió con Noemi. Su nuera dice una frase que me impacta, que describe a Noemi como una mujer ejemplo a seguir.
Rut su nuera esta dispuesta a delar sus tierra,sus creencias por Noemi.
Lo que Rut le dice esta en Rut 2 : 16 :
Respondió Rut: No me ruegues que te deje, y me aparte de ti; porque a dondequiera que tú fueres, iré yo, y dondequiera que vivieres, viviré. Tu pueblo será mi pueblo, y tu Dios mi Dios.
Que ejemplo de mujer seria Noemi para Rut que la llevo a decir semejante frase.Que cosas maravillosas habrá aprendido de Dios en estos años de convivencia, para seguir a un Dios que no era su Dios.
Cuando las relaciones entre suegra y nuera son tan conflictivas, Noemi fue para Rut una consejera, una amiga, una madre en tiempos donde Rut no tenia familia.
Ese es el ejemplo de mujer que Dios quiere que nosotras seamos en este mundo. Que seamos como Noemi.

Dios te bendiga mucho.

Quiero dedicar este devocional a mi amada suegra Nivia, que ha tenido el corazón de suegra como Noemi ,para recibirme como hija a pesar de ser diferentes.

Hasta pronto, no olvides dejar tu comentario.

RECUERDA DIOS TE AMA Y NOSOTROS TAMBIEN.

                          MIRIAMS


2 comentarios:

  1. Muy buena reflexión. Siempre nos concentramos en Rut en lo que dejó por seguir a su suegra, pero no analizamos que lo hizo por como era Noemí con ella.

    ResponderEliminar
  2. Asi es Noemi un ejemplo para nosotras , que seamos madres para nuestras nueras y sabias consejeras.

    ResponderEliminar

INTERCEDIENDO

A FAVOR  DE  LOS  NECESITADOS    Siempre que pienso y reflexiono en el tema de la intersección viene a mi memoria una historia del...