martes, 26 de enero de 2016

MUJERES DE LA BIBLIA

AGAR

Por Carolina M


Lectura  Génesis 16:1-15; 21:8-21
En estos pasajes podemos conocer a esta mujer. Era la esclava egipcia de Sara y esta se la dio por mujer a Abraham para que le diera un hijo. 
Esta acción fue producto de la falta de fe de Sara, al ver que aún no le daba un hijo a Abraham.
 Agar concibió y ahí comenzaron sus problemas, pero Dios tenía el control de toda la situación. En los versículos 5 y 6 del capítulo 16 vemos que Agar tiene que huir por temor a Sara, pero Dios no estaba ajeno a la situación. Le mandó un ángel para reconfortarla, pero este ángel le dijo algo inesperado: Que volviera con Sara y sea sumisa con ella. 
Estoy segura que Agar no entendía porque tenía que volver, pero fue obediente y lo hizo. Uno puede pensar que los problemas de Agar terminaron ahí por ser obediente, pero no. Cuando Ismael, su hijo, creció e Isaac ya había nacido, Sara le pide a Abraham que la eche y así sucede. 
Agar nuevamente se ve desprotegida. Pero Dios no la olvidó ni a su promesa y le vuelve a mandar un ángel que le recuerda la promesa y Agar recobra el ánimo. 

Que nos enseñan estos pasajes? 
En primer lugar que Dios está atento a nuestra necesidad, aunque pensamos que todo se derrumba Dios está ahí para ayudarnos. 
Y en segundo lugar, que debemos ser obedientes aunque no entendamos porque Dios nos pide las cosas. 
Agar huyó de la presencia de su ama porque tenía temor de ella, pero cuando Dios le dijo que volviera lo hizo y la bendición la pudo ver más adelante, cuando de su hijo salió una gran nación.
Debemos ser obedientes aunque no entendamos porque Dios nos pide las cosas y siempre tengamos presente que el tiene el control de la situación, aunque no parezca.

Gracias por leer ,no olvides dejar tu comentario.

Dios te bendiga.
                           
                  Carolina M

Recuerda Dios te ama y nosotros también.








2 comentarios:

  1. Me encanta la historia de hagar como a pesar de todo Dios mantiene su promesa

    ResponderEliminar

INTERCEDIENDO

A FAVOR  DE  LOS  NECESITADOS    Siempre que pienso y reflexiono en el tema de la intersección viene a mi memoria una historia del...