martes, 26 de abril de 2016

DEVOCIONAL

¿ NECESITAS UNA PROEZA ?


Lectura Salmos 60
Este salmo tiene por titulo Plegaria pidiendo ayuda contra el enemigo.
David sabia de que esta hablando cuando le pedía al Señor que lo ayudara, David sabia a quien recurría por ayuda. Era un hombre que confiaba en el poder y la misericordia de Dios. Era un hombre que conocía que Dios era un Dios Fuerte que ganaba las batallas que peleaban en Su nombre.
David sabia y reconocía que su fuerza y su fortaleza venia de Dios.
En este salmo David le esta diciendo a Dios ¿Por que nos abandonaste ? Señor nos dejaste, danos socorro.
Sin embargo Dios estaba con ellos, peleando con ellos, Dios le daba bandera para librarlos.
David estaba en este momento conquistando y extendiendo sus dominios levantando el nombre de Jehová de los ejércitos.
David hace una declaración contundente en el verso 12 : En Dios haremos proezas,y El hollará a nuestros adversarios.
Este hombre no confiaba en su valor, no confiaba en su poderío de ejercito, no confiaba en nada ni nadie mas que en Dios. Movido por esa confianza y seguridad el pudo declarar que en Dios haría proeza.
Es notorio en la Palabra de Dios las grandes batallas libradas por David, las magnificas conquistas que obtuvo dando la gloria y la honra a Aquel que era capaz de proporcionarle la victoria. David un hombre que confiaba en Dios.
Cuando este hombre necesitó una proeza recurrió al único que podía realizarla, sin importar cuan grande era, o cual era su naturaleza.
Esta es hoy mi pregunta para ti : ¿Necesitas una proeza?
Porque si la necesitas, al igual que David, déjame decirte que Dios es quien puede hacer por ti lo que necesitas.
Tengo este texto pegado en la puerta de mi heladera. No quiero olvidar ni por un instante quien es el hacedor de milagros y maravillas en mi vida y familia.En Dios soy mas que vencedora.
En todas las áreas confió en su poder.
En el área económica no me aflijo cuando hay escases la Biblia me dice que El es el dueño del oro y la plata y que suplirá mis necesidades conforme a sus riquezas en gloria. Dará semilla al que siembra y llenara nuestros graneros hasta que sobreabunden.

En el área de la salud la Biblia dice que El es nuestro sanador, mas aún que Jesús llevo cautiva toda enfermedad en la cruz del calvario. Podemos orar con fe y según su voluntad él hará. Dios es nuestro sanador.

En el área familiar,Dios es quien hace volver el corazón de los padres a los hijos y de los hijos a los padres. El es el que restaura , él es que cambia y revierte situaciones adversas. Derrama su amor y misericordia de modo que nos amemos como él nos ama.

En el área espiritual,dice su Palabra que cuando venimos a El somos nuevas criaturas y en su nombre podemos vencer toda atadura,todo yugo, todo vicio. El nos hace libre. La Biblia declara :Conoceréis la verdad y la verdad os hará libres. Jesús es esa verdad, en el hay verdadera libertad. El hace todo nuevo.

En cada área de nuestras vidas Dios puede hacer el milagro que necesitamos. Su poder no ha cambiado, ni ha menguado , El sigue siendo el mismo de ayer, hoy y por los siglos. 
Yo te invito a levantar tu voz declarando que en Dios haremos proezas en esa área de nuestra vida donde necesitamos ver un milagro. Levántate y cree que El es Poderoso para aplastar a nuestros enemigos cualesquiera que sean.
El es superior y soberano sobre todo. Declara junto al salmista que el Poderío de Dios es en los cielos, en la tierra y debajo de la tierra.
El Señor ha establecido su trono en los cielos,y su reino domina sobre todo.
Dios te bendiga y te fortalezca para tomar tu victoria,hasta la próxima.

Recuerda Dios te ama y nosotros también.

NO TE VALLAS SIN DEJARNOS UN COMENTARIO!!!







2 comentarios:

INTERCEDIENDO

A FAVOR  DE  LOS  NECESITADOS    Siempre que pienso y reflexiono en el tema de la intersección viene a mi memoria una historia del...