martes, 28 de marzo de 2017

INVITADA DEL MES : Inés Pasalacqua


Mi identidad como hija de Dios




Madre que sucede cuando tus hijos te desobedecen ,desafían y te desautorizan...?se te acaba la paciencia verdad ?...
Como se siente Dios que tanto nos ama ante nuestra desobediencia?...

Tenemos deberes inherentes a nuestra condición de hija.

1)Humildad _En la parábola del hijo pródigo..(Lucas 15:18,19)se habla de un hijo que estaba fuera del hogar,digamos en situación de calle como hay tantos hoy día..este hijo se levanta del suelo y va al Padre reconociendo humildemente que no merece ser tratado como hijo sino como un empleado más..Que hizo el Padre?...lo abrazó y dejó en olvido la situación vivida porque se humilló y suplicó el perdón..
.Cada día debo reconocer mis errores y pecados y acercarme y volverme a El en humildad ...

2)Autoridad _Puedo ser humilde y con autoridad a la vez?..Claro que si. Ante El me ubico reconociendo mis debilidades. Pero ante mi misma ,mi prójimo y el mismo satanás me reconozco en autoridad como Hija del Rey..Tu autoestima debe estar en alto,me levanto de donde caí,me repito Yo se quien soy..me ministro a mi misma y me digo "me levanto,soy perla escogida,piedra preciosa, heredera del trono de la gracia,"se que mi Padre me dio 4747 promesas escritas y que El cumplirá su propósitos con fidelidad y amor para mi..Como dice en Salmos 3:3,"El es mi escudo y El que levanta mi cabeza" El enemigo te quiere ver callada, cabizbaja,vencida en tristeza y quebranto..mas dice en Génesis 3:15, que el me herirá el calcañar, mas yo le pisare la cabeza!!!!..

3)Obediencia _si yo hago lo que quiero,mi propia voluntad y lo que se me da la gana ,muchas veces estoy obrando contra la voluntad de Dios..(Isaias 55:8).no siempre mi actitud y mis hábitos están en Su voluntad ..Si yo quiero y busco el reino de Dios en mi vida y los que me rodean debo creer y obedecer la Palabra y mandamientos..Donde estoy parada en mis creencias humanas ?o en la Roca firme que es Jesús y las enseñanzas que nos dejó?..Solo apóyate,cree y obedece Su Palabra solo así llegaras a buena meta en tu vida...Obedecer la Palabra y perseverar en ella y ciérrate a la promesa según la situación que estés viviendo ..El es invariable en los propósitos que tiene hacia mi..(Jeremías 29:11)..Así que en todo debo permanecer obediente y perseverar en fé sabiendo que cumplirá sus promesas en mi..

Tu puedes ir adelante..avanza mujer de poder y autoridad ,no importan tus medidas ,tu silueta ,tu edad ,ni de donde viniste ,ni siquiera importa tu posición social o si sos sabia o ignorante...no importa nada de eso..se trata de El y lo que es capaz de hacer contigo si te pones en sus manos en humildad ,obediencia y autoridad..
No es orgullo ni soberbia es tener la autoridad de quien soy y donde estoy parada ,de que conozco a mi Padre y ne humillo en su Presencia,reconociendo mis errores y pecados obedeciendo estrictamente Su Palabra.

 Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis.
                                                                        Jeremías 29:11

Dios te bendiga mucho, hasta la próxima.


NO OLVIDES DIOS TE AMA Y NOSOTRAS TAMBIÉN!!

No te vayas sin dejarnos un comentario si fue de bendición para ti y comparte para bendecir a otros.


Te presento a Inés.


Ella es una amante servidora de Jesucristo. Casada, jubilada, tiene cinco hijos,nueve nietos. Vive en Montevideo, Uruguay. Es alegre, dinámica, amorosa y una mujer que cautiva por su amor a Dios y a sus prójimos. Sirve de muchas maneras a nuestro Señor ,es líder del grupo de mujeres en nuestra iglesia. Es un placer y un honor tenerla aquí con nosotras. Que Dios le continué bendiciendo.



viernes, 10 de marzo de 2017

Sandra López


¿CRIATURA o HIJA?



Abrió lentamente los ojos. No podía distinguir bien lo que había a su alrededor, una luz brillante se reflejaba sobre su rostro. Sonidos desconocidos, voces que no identificaba.
Quiso incorporarse pero no pudo. Un hombre vestido de blanco, sonrisa amable y voz suave le habló.
-Buenos días,¿cómo se siente?-
-Yo , me siento rara.-
-No se preocupe,ya se sentirá mejor.-
-¿Dónde estoy?-
-En el hospital general, ¿No recuerda nada?-
Lo miró desconcertada, no recordaba nada.
-¿Quien Soy?- preguntó.

Esta es una escena de una vieja película cuya protagonista sufre un accidente y pierde totalmente su memoria.

Recordando este episodio de una historia irreal pensé cuantas veces nos ocurre.
No me refiero a tener un accidente y perder la memoria. Me refiero a por momentos no saber quienes somos en realidad.
Nacemos y recibimos una identificación que nos asignan, un nombre y un apellido, entonces somos Fulana Tal.
El tiempo pasa, algunas nos casamos, entonces somos Fulana de Mengano. Nos convertimos en mamá y a medida que nuestros hijos crecen nos identifican como la mamá de Fulanito.
Así en algún momento todas somos hijas de, esposa de, mamá de , suegra de, etc,etc.

Vamos cediendo parte de nuestra identidad conforme crecen nuestros afectos.

¿Pero qué sucede con respecto a nuestra relación con Dios?


Todas sabemos que somos criatutas de Dios, creadas por El a su imagen y semejanza. Como tales disfrutamos de ciertos derechos, de ciertos privilegios. Es lindo disfrutar de las cosas lindas que nos rodean, la naturaleza, la música, la amistad. Porque somos criaturas de Dios.
Sin embargo Dios quiere que seamos algo más que su creación. El tiene un lugar de mas privilegio para nosotras. Un lugar que nos asegura que disfrutaremos y gozaremos de sus promesas y sus bendiciones.
Seguro estas preguntándote ¿cuál es ese lugar?
¡¡¡Pues bien ese es el lugar de hija!!!
Otra pregunta enseguida nos asalta : ¿Cómo me convierto en una hija de Dios y dejo de ser simplemente su creación?
Mira un momento el texto del recuadro. Dice que si le recibes,si crees en El, entonces te concede el derecho de ser Su hija.
¡Qué privilegio el de ser una hija de Dios!

Cuando dejamos de ser su creación solamente y nos volvemos sus hijas, en ese momento comenzamos a disfrutar de sus beneficios. Son innumerables, es que nos hace coherederas con Cristo Jesús, nos cambia nuestras ropas de tristeza y nos da un cántico nuevo, llena de gozo y paz nuestro corazón y aún en medio de los problemas y dificultades nos hace habitar en paz. Se vuelve nuestro refugio, nuestra roca firme, quien nos guarda para que nada nos dañe. Pelea por nosotras,nos defiende en todo momento. Podemos venir a El confiadamente en cualquier circunstancia y saber que nos oyo, nos presta atención y esta dispuesto a obrar en favor nuestro.
¡Cuántos derechos y privilegios a cambio de recibirlo y creer en El!

¿Eres su hija ya? 
Tal vez no has dado ese paso de poder recibirlo y creer en El. Este es el tiempo. No te arrepentirás.
Si ya eres su hija, entonces sin temor disfruta de los beneficios y derechos que El tiene reservados para ti. Ven al Padre cada día, presentate delante de su trono y habla con El. 
El ama nuestra compania, esta esperandonos para bendecirnos.
Si te preguntas en este momento  : ¿ Quién Soy?
¿ Cuál es tu respuesta?
¿Criatura o Hija?


Dios te bendiga mucho , nos leemos pronto.


RECUERDA DIOS TE AMA Y NOSOTRAS TAMBIÉN.

No te vayas sin dejarnos un comentario y comparte si te fue de bendición.





lunes, 6 de marzo de 2017

Miriams Delgado


 ESTER ESTRELLA DE LA NOCHE




En este mes de la mujer queremos compartir sobre nuestra identidad Como hijas de Dios.

Si soy hija del rey y crezco en el entorno de la realeza, me voy a comportar como mi padre el rey. Pero si soy hija de rey y crezco en un ambiente opuesto, de seguro no me comportarse como la realeza. 

La Biblia nos relata la historia de Ester. Esta joven era del linaje de Benjamín. Su padre Abihail que significa: mi Padre Dios; y su madre mueren y su tío Mardoqueo la adoptó por hija suya. Nos describe la Biblia a una mujer de hermosa figura y de buen parecer.
Ester era una simple joven, pero con un propósito de Dios para su vida y su pueblo. 
Un día hubo un desacuerdo entre el rey Asuero y su esposa Vasti. Ya que la reina se negó a complacer a su rey. Esto desencadeno que ella no podría presentarse delante del rey y la elección de otra reina. Y se hizo reunir a todas las jóvenes vírgenes de buen parecer entre ellas estaba Ester; que su nombre significa mirto estrella de la noche
Esos talentos que su Padre Dios le dio hizo que ella fuera la reina. Dice la Biblia que halló gracia y benevolencia delante de él, más que todas las demás vírgenes. Y puso la corona real en su cabeza, y la hizo reina.

Dios la coloco en el lugar que le correspondía. Así como ella, Hijas de Dios, que hemos crecido huérfanas y fuera del entorno real. 
Desde el momento que aceptamos a Cristo somos posicionadas en el Reino. Y con todos los derechos y obligaciones. Fue desde allí que Ester fue probada. Fue hecha una conspiración contra su familia y su pueblo. En cual también ella caería en muerte.  Pero esta hija de Dios sabía quién era, donde estaba posicionada Y a quién debía acudir en ayuda ( a mi Padre Dios). Dice que convoco ayuno por tres días, apelo a todos los dones que Dios le había otorgado para el propósito que Él tenia para Ester.
Con sabiduría no peleo contra el hombre que quería dañarla a ella y los suyos. Mas intercedió delante del Rey con una petición Poderosa. Con autoridad de realeza. Por que el rey no recibía a nadie si no hallaba gracia delante de sus ojos. La reina Vasti fue destituida por no complacer a su rey, pero Ester fue sabia y supo agradar al Rey.


Cuantas veces nos sentimos así  perseguidas y como si quisieran acabar con nuestra vida. Pero la petición fue escuchada y otorgada.


sábado, 4 de marzo de 2017

MARZO


MI IDENTIDAD COMO HIJA DE DIOS


Ahora vemos por espejo, oscuramente; mas entonces veremos cara a cara. Ahora conozco en parte; pero entonces conoceré como fui conocido.

                                                                     1 Corintios 13:12





Comenzamos un nuevo mes. En todo el mundo el mes de la mujer. Desde este lugar queremos participar de alguna forma . Pensando que bueno es que sepamos con claridad cual es nuestra identidad. Somos hijas de Dios, pero es mucho mas que eso, ser sus hijas nos da una identidad nueva, una identidad gloriosa.
A través de este mes estaremos juntas descubriendo nuestra identidad en Dios, como sus hijas amadas, como sus princesas.
No te pierdas las entradas que estaremos publicando.
Participa comentando, compartiendo, será una buena escusa  para encontrarnos aquí.
Dios te bendiga mucho.

RECUERDA DIOS TE AMA Y NOSOTRAS TAMBIÉN!!!

                                                 

INTERCEDIENDO

A FAVOR  DE  LOS  NECESITADOS    Siempre que pienso y reflexiono en el tema de la intersección viene a mi memoria una historia del...