jueves, 13 de abril de 2017

Inés Passalacqua


LA FAMILIA




El regalo de Dios (por gracia) en las relaciones familiares.. Cuando leemos en la Biblia sobre la vida de José,invariablemente sentimos una gran admiración por este siervo del Señor y su firmeza de carácter .
Todavía joven, fue traicionado por sus hermanos,vendido a mercaderes y hecho esclavo en una tierra desconocida.Luego fue hecho prisionero injustamente víctima de una injuria.
Pero Dios cambió su historia y lo tornó poderoso.De todas maneras, José sufrió mucho luego de ser violentamente separado de su padre,que lo amaba tanto y con quien convivía.
Mucho tiempo despuès,cuando ya era el segundo en poder, en Egipto,teniendo solo al faraón sobre él en jerarquía,ahí estaba José ante sus hermanos,que no lo reconocieron y que pedían que los ayudase vendiéndoles alimentos,en un período de hambre sobre la tierra.
Olvidando la injusticia que éstos hermanos cometieron contra èl en el pasado y casi sin poder controlar su emoción,José los abrazó, les reveló quien era y los consoló diciendo "no se preocupen ..ni se reprochen nada"Génesis 45:5 ..
Además de perdonarlos les ofreció casa y alimento por el resto de sus vidas.
José perdonó a sus hermanos y cuidó de ellos...
Su actitud quedó marcada a través de la historia como un ejemplo de gracia en las relaciones.
José es una imágen de Jesús, que nos perdonó incluso frente a nuestro pecado y todavía nos protege, a pesar de que continuamos aún fallándole.
Nada de lo que podemos hacer o hacemos logrará que Dios nos ame mas intensamente.
El nos ama sólo por su gracia, a causa de Jesús.. Cristo murió en la cruz,completó su misión para que nos volviéramos dignos de recibir el amor del Padre. Este mismo amor y ésta misma gracia incondicional deben existir en las relaciones familiares,entre marido y mujer,padres e hijos,hermanos y hermanas.
Es una bendición disfrutar de ese regalo de amor en familia..
Que este ejemplo de amor inmerecido como respuesta sea el modelo que marque nuestras actitudes y costumbres en nuestra familia.


Nos leemos pronto, Dios te bendiga mucho




RECUERDA DIOS TE AMA Y NOSOTRAS TAMBIEN.

No te vayas sin dejarnos un comentario y no olvides compartir si te fue de bendición.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

INTERCEDIENDO

A FAVOR  DE  LOS  NECESITADOS    Siempre que pienso y reflexiono en el tema de la intersección viene a mi memoria una historia del...