viernes, 5 de mayo de 2017


ORACIONES QUE OBTIENEN RESPUESTAS









La charla y la compania eran buenas. Como siempre cuando nos juntamos con amigas hablamos de todo y nada a la vez. Mi amiga estaba atravesando un tiempo de dificultades y yo era consciente de su oración y lucha por salir adelante.
-Sandra- me dijo en un momento- ¿Por qué Dios no responde mis oraciones?.
En ese momento no supe que contestarle. Seguimos conversando de diferentes cosas, pero en mi mente la pregunta seguía dando vueltas.


Tal vez a ti o a alguien que tu conoces le ha pasado alguna vez que pareciera que  algunas oraciones no tienen respuestas. Como si llegaran al techo y rebotaran.
Esto muchas veces nos desanima y nos lleva a cuestionar si estamos orando bien, si es la voluntad de Dios y tantas dudas mas.

Pensando en esta pregunta de mi amiga, me puse a reflexionar : -¿Cómo tendría que ser una oración para obtener resultados?-

Quiero compartir contigo tres características que creo debe tener una oración que mueva la mano de Dios.
Ahora, cierto es que todos tenemos diferentes formas de orar y todas pueden ser efectivas. Solo te compartiré mi sentir.

La Biblia esta llena de ejemplo de oraciones que movieron la mano de Dios y con resultados asombrosos cambiaron personas y pueblos enteros.
Podemos nombrar personas como Abraham, Daniel, Elías, Ana, Ester y tantos otros que en momentos específicos y determinados levantaron sus voces para orar al Dios de los cielos.
Jesús mismo enseño formas de orar a lo largo de su ministerio. 

Comenzamos asegurando que la oración va de la mano de la fe. La Biblia dice que el que a Dios se acerca tiene que creer que El es real y premiara esa fe.

Entonces tres cosas importantes para esa oración de fe :

1)- Privacidad. Es muy lindo y bueno orar con otras personas, en casa, con amigos o en nuestra congregación. Pero una oración que alegra a nuestro Dios es la privada, Esa en la que solo estamos nosotros y El. Dice la Biblia : Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.Mateo 6:6
Le agrada al Padre ese encuentro íntimo en el que nadie ni nada interfiere.

2)-Sinceridad. Tiene que ser una oración genuina de nuestro corazón. No repeticiones de palabras aprendidas sin sentido. Una oración que exprese realmente lo que hay en nuestro interior. Sin copiar las oraciones de otros, mi necesidad no es igual a la tuya, por lo tanto mi oración tampoco será igual a la tuya.
Y orando, no uséis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que por su palabrería serán oídos.No os hagáis, pues, semejantes a ellos; porque vuestro Padre sabe de qué cosas tenéis necesidad, antes que vosotros le pidáis. Mateo 6:7-8

3)- Perseverancia. No nos casemos de pedir , de orar, rogar, de interceder. Oremos todo el tiempo que requiera nuestra respuesta. Seamos consistentes en nuestra oración . Dios no se cansa de oírnos, aunque pidamos siempre lo mismo.El quiere que pidamos, busquemos y llamemos hasta que obtengamos respuesta.
Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá.Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá. Mateo 7:-8.

Tomemos un tiempo cada día para estar a solas con nuestro Dios, un tiempo en que tengamos privacidad, seamos sinceras y perseverantes. 
El esta anhelando recibirnos, escucharnos y conceder nuestras peticiones.
Reunamosnos cada día con El. Deleitemonos en su compania y veremos su mano obrar en favor nuestro.

Nuestro Dios te bendiga mucho y nos leemos prontito. Abrazo.




RECUERDA DIOS TE AMA Y NOSOTRAS TAMBIÉN.


No te vayas sin dejarnos un comentario y no olvides compartir si te fue de bendición.


1 comentario:

  1. Gracias Sandra !! Pondréen práctica esta fórmula. Dios bendiga

    ResponderEliminar

INTERCEDIENDO

A FAVOR  DE  LOS  NECESITADOS    Siempre que pienso y reflexiono en el tema de la intersección viene a mi memoria una historia del...