martes, 6 de junio de 2017

INES



EL ENCUENTRO QUE CAMBIO MI VIDA


¿....Como hiciste mamá???..me pregunto mi hija,asombrada y curiosa...
Solo Dios,le contesto..solo Dios. 
Si comienzo a responderle según un orden cronológico es imposible.El tiempo de Dios es el Kairos ,es Su tiempo..y no podemos entender el cuando ,sino quizà solo percibir para qué suceden las cosas aunque en el presente no lo entendemos.

Al pensar en mi,tuvo pensamientos de bien y no de mal para el fin que esperaba .
 Por eso vuelvo a mi tiempo de jovencita cuando tenía planes y proyectos pero desconocía Su Propósito a mi vida. 
¿Como podemos caminar si no tenemos un Camino ante nuestros pies?

Debo aclarar que hubo un Antes y un Después de mi encuentro personal con Cristo.       

De estudiante era responsable ,tenia bachillerato terminado a los 16 años y había comenzado una carrera universitaria..
Joven sana y saludable..Con deseos de formar una familia con mi novio..mi enamorado que me representaba paz ,alegría ,seguridad y confianza. De soltera tenía un buen pasar económico por lo que creía que nada me faltaría en la vida.    
Pero....siempre hay un pero.......pero Dios tenía un propósito en mi ,mi matrimonio y mis hijos.   Por decidir sin El ,ni pensar en Su Voluntad me encontré en un pozo sin salida ,en un lodo cenagoso.         Me diagnosticaron una enfermedad no mortal pero crónica epilepsia mioclónica.....
Me casé con ese joven que representaba todo para mi..pero al poco tiempo el cuento de hadas  se acabó ..En nuestro matrimonio había caos ,tristeza,agresión,violencia y desconfianza.
Cuando quise darme cuenta mis estudios de veterinaria estaban abandonados.Tenia 24 años y ya había tenido dos hijitos y por supuesto muchísimos problemas económicos.
Situación económica que me llevó a vender libros casa por casa para colaborar al sustento de la familia..

Pues fue ahí que un día con un clamor desesperante y mucha angustia mirando el cielo le gritè a Dios..-"Si existes realmente manifiéstate a mi vida"-CLAMA A MI Y YO TE RESPONDERE" Repito su Palabra de Jeremías 33:3 porque es fiel y verdadera y El no tardó en contestar.

Fui a ofrecer la venta de libros a un recluso en etapa de rehabilitación("el tarta "Da Silva)  El fue quien con su Biblia bajo el brazo y su impecable traje azul llegó a nuestro hogar a traernos la buena noticia de que Jesús podía cambiar ese caos desastroso que vivíamos.     
Mi esposo y yo comenzamos a interesarnos poco a poco en ese Camino que se iba abriendo lentamente para nosotros.
Cada lectura ,cada Palabra que escuchaba iba haciendo nido en mi corazón y aumentaba mi fé. Me estaba enamorando de Jesús.

En una oportunidad nos invitaron a una campaña de sanidad ,predicaba Yiye Avila un siervo ungido de Dios, ya fallecido ,al culminar un día de la campaña le dije a mi esposo "Jesús me sanó.". 
Nunca lo dudé y así fué. 

Mi esposo tenía un trato diferente con Jesús ,mas lento, siempre racionalizando todo y esperando tocar la llaga como Tomás. 
Trataba de cambiar y perseverar en fe pero muchas veces volvía al viejo hombre.      
Mientras me iba abriendo camino con los estudios y el trabajo.

Una vez en una reunión mientras se hablaba de hacer un pacto ,le dije-"Señor si vos me ayudas a concluir esos estudios abandonados de modo que me sirvan para ser una profesional yo prometo servirte siempre". Pude concluir la carrera de Licenciada en enfermería.
La menor de nuestro 5 hijos tenía 3 meses cuando comencé la carrera y a los 3 años de sacrificios y estudios me gradué,recibiendo el título en el paraninfo de la Universidad.
Allí vi la mano de Dios guiándome y abriéndome paso en forma literal. Este estudio me abrió puertas de trabajo que mejoraron notoriamente la situación económica.
Vivíamos en un apartamento de 2 dormitorios..Cuando me recibí Dios nos regaló una casa con fondo, jardín y cochera..otro milagro, cuando vos te aferras a El siempre tiene mas para darte y la torta tiene una frutilla más.

En enero 2016 hicimos renovación de votos matrimoniales en nuestros 40 años de casados, reconociendo en esta ceremonia que debimos perdonar y ser perdonados para poder seguir juntos con Jesús como Maestro restaurando y perdonándolo todo.     

Por eso hoy no desmayes, que no se debiliten tus brazos, que tu fe no falte. 
Si haces lo posible,El te sorprenderá con lo imposible ,si te esfuerzas y haces lo ordinario El te premiará con lo extraordinario y aún se que con mis 61 años tenemos camino junto a mi esposo para recorrer junto a El..
Damos testimonio de ello en el libro "Para toda la vida" para que otros puedan ver como nunca Su Mano te abandona si tu permaneces en El. .

Como lo hizo conmigo lo hará contigo. Solo esfuérzate y sé valiente.Todo se lo debes a El porque todo te viene por su gracia, nada es merecido, todo te viene porque El te ama. 
Ejercita tu fé.  Nunca te apartes de Su Palabra y considera en tu corazón guardarla y respetarla. Alièntese tu corazón .
Todo lo puedes en Cristo que te fortalece. Abrazo de paz y de amor amiga. Ten Fe.

Dios te bendiga mucho, nos leemos pronto.




NO OLVIDES DIOS TE AMA Y NOSOTRAS TAMBIEN.



No te vayas sin dejarnos un comentario y comparte si te bendice.

2 comentarios:

  1. Gracias por compartir tu testimonio. Es alentador ver como se mueve Dios en la vida de otras personas. Que Dios te continúe bendiciendo y a tu matrimonio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ines por compartir tu encuentro con CRISTO. Debemos de tener una Fe sencilla como fue la venida de Cristo a la tierra. Cuando estamos en momentos dificiles ponemos nuestra FE a prueba. Solo debemos escuchar esa voz que nos dice .Levantate y se valiente la cosecha ya esta lista. Y asi seguir adelante.
      Dios el todo Poderoso . Nada queda al azar. Siempre tiene un proposito para con nosotros. Gracias Ines por compartir. El saber que forme parte de ese camino. Ya que te uso para que me diera cuenta que el tiene el poder. Fuistes para mi una de las personas que Dios uso para que saliera de las tinieblas y volviera a encaminarme. Gloria a DIOS . AMEN
      Estela Moreira

      Eliminar

INTERCEDIENDO

A FAVOR  DE  LOS  NECESITADOS    Siempre que pienso y reflexiono en el tema de la intersección viene a mi memoria una historia del...