martes, 19 de enero de 2016

MUJERES DE LA BIBLIA

LA MUJER SAMARITNA


Por Carolina Moreira


Lectura Juan 4: 1-42

En este pasaje vemos que Jesús se dirige a Galilea, para poder llegar dice el versículo 4 que le era necesario pasar por Samaria. Ya en esta ciudad se encuentra con la mujer samaritana y establece un diálogo con ella, el cual cambiará su vida.
¿Qué sabemos de esta mujer? Que está viviendo con un hombre sin haberse casado, y que ya había tenido 5 maridos y que ella se sentía culpable por esta situación. Lo más seguro que también era despreciada por los demás. Cuando ella se acerca al pozo, dónde estaba Jesús, para sacar agua era la hora sexta, eso corresponde a nuestro mediodía. El hecho que ella vaya sola y a esta hora nos confirma que su comportamiento no era bien visto en su ciudad, ya que las mujeres iban en grupo y más temprano a sacar agua.
¿Que nos enseña este pasaje? En primer lugar que Jesús nos ama a pesar de nuestros pecados. Como dije anteriormente, en el versículo 4 dice que le era necesario pasar por Samaria. Yo pienso que la necesidad pasaba por encontrarse con esta mujer. Él sabía quién era ella y lo que estaba sufriendo y fue a buscarla. ¿Por qué pienso esto? Porque había otra ruta para llegar a Galilea, era más larga, pero la usaban los judíos porque no se llevaban con los samaritanos. Jesús quería encontrarse con esta mujer para cambiarle su vida.
En segundo lugar que Dios nos quiere utilizar para llevar su palabra a otros y la mujer samaritana nos da un ejemplo de como hacerlo. Ella entendió el mensaje de Jesús y corrió a decirle a los demás. No se puso a pensar, quién había sido, no puso de excusa que quizás los demás no la iban a escuchar porque era pecadora. Ella se sintió libre y con esa libertad fue a decirle a los demás lo que había descubierto. ¿Cuál fue el resultado? Que muchos samaritanos creyeron por la palabra de ella.

Que Dios nos de palabra y sabiduría para ser como esta mujer y llevar así el evangelio, sin excusas, sin pensar lo que pueden pensar los demás, así muchos pueden creer por nuestro testimonio. 

Muchas bendiciones. Hasta pronto.
Carolina Moreira

Recuerda Dios te ama y nosotros también.


2 comentarios:

  1. Me gusta eso de Jesús que le es necesario pasar por nuestras vidas dañadas

    ResponderEliminar
  2. Asi como somos imperfectos ,un Dios perfecto nos ama y nos usa.

    ResponderEliminar

INTERCEDIENDO

A FAVOR  DE  LOS  NECESITADOS    Siempre que pienso y reflexiono en el tema de la intersección viene a mi memoria una historia del...