miércoles, 13 de abril de 2016

REFLEXION

ADORACIÓN 
Por Rosina Acevedo

Adoración es una palabra griega en Nuevo Testamento traducida como( proskuneo), es postrarse delante de. La adoración es una actitud del espíritu , es una acción interna e individual, es un acto motivado por un sentimiento ya sea por agradecimiento, por amor al Señor o por adorar su nombre. En Filipenses 3.3 dice en la palabra de Dios Porque nosotros somos la circuncisión, los que en espíritu servimos a Dios y nos gloriamos en Cristo Jesús, no teniendo confianza en la carne. Es un acto de reverencia, adoración u homenaje a Dios. En sí adorar es la acción que uno hace a Dios ya sea en Oración, Alabanza etcétera. En 1 de Reyes 18.42 en la palabra vemos a Elías que subió a la cumbre del monte camelo. Allí se postró en tierra y hundió la cabeza entre las rodillas y es es de aquí que se muestra un hombre que buscaba el rostro de Dios el oraba sin Cesar; este profeta fue el que oro y llovió. Adorar también es leer su palabra de Dios la Biblia, es un gran acto de amor hacia nuestro Dios. En 1 de corintios 14.25 lo oculto de su corazón se hace manifiesto y así postrándose sobre el rostro, adorara a Dios, declarando que verdaderamente Dios está entre vosotros. En génesis 24.26 Entonces el hombre se inclinó y adoró a Jehová. En 1 de Reyes 1.47 el rey adoró en la cama. En 1 de reyes 1.47 la palabra dice así: Y aún los siervos del rey han venido a bendecir a nuestro Señor el rey David, diciendo Dios haga bueno el nombre de Salomón más que tú nombre y haga mayor su trono que el tuyo. Y el rey adoró en la cama. En Éxodo 34.8 Entonces Moisés, apresurándose, bajo la cabeza hacia el suelo y adoró. Y dijo: Si, ahora he hallado gracia en tus ojos vaya ahora el Señor en medio de nosotros; porque es un pueblo de dura cerviz, y tomamos X tu heredad. Éxodo 34.9 Encontramos en 1 de corintios 14.25 y lo oculto de su corazón sea manifiesto; y así, postrándose sobre el rostro, adorara a Dios declarando que verdaderamente Dios esta entre vosotros. En Juan 4.23 la palabra dice: Más la hora viene, y ahora es cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre tales adoradores buscan que lo adoren. Aquí nos insta la palabra que debemos de adorar en Espíritu y en Verdad. ( En 1 de Corintios 2.11 el Espíritu Santo dentro de nosotros es quien vigoriza la adoración porque en esencia esta glorificando a sí mismo y toda verdadera adoración glorifica a Dios. En Romanos 12.1-2 Así que, hermanos , os ruego que por la misericordia de Dios, que presentes nuestro cuerpo en su sacrificio vivo, santo agradable a Dios, que es vuelto culto racional. También la adoración se puede dar de muchas maneras,una puede ser la interna del ser humano un estado o un estilo de vida, esta relacionado con el estado espiritual que es la manera y una búsqueda de conocer mas de Dios. En Lucas 4.8 nos muestra en la palabra que solo a Dios se debe adorar. Dice así: Respondiendo Jesús le dijo: Vete de mi Satanás, porque escrito está: AL SEÑOR TU DIOS ADORARAS, Y A EL SOLO EL SERVIRÁS. En Mateo 23.37-38 Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. En Juan 14.15 ustedes me demostrarán que me aman si obedecen lo que yo os mando. Salomón demostró y amo a Jehová andando en los estatutos de su Padre David solamente sacrificaba incienso en los lugares altos. No os conforméis a este siglo, son transformaos por medio medio de la renovación de vuestro entendimiento para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta. En Romanos 12.2 podemos adorar en Espíritu cuando dejamos de pensar en lo material y solo nos concentramos en Dios, es de aquí que adoramos en espíritu. Se adora en Espíritu cuando tenemos un corazón abierto, puro, sincero para el. Cuando el corazón del Rey David estaba lleno de culpa por su pecado con Betsabe se dio cuenta que el no podía adorar, sentía que Dios estaba lejos de el. En Salmos 32.3-4 mientras callé, se envejecieron mis huesos en mi gemir todo el día. Porque de día y de noche se agravó sobre mi tu mano; se volvió mi verdor en sequedades de verano. Pero cuando el confesó su pecado la comunión con Dios fue restaurada y le brota la adoración y la alabanza. Comprendió que los sacrificios son el espíritu quebrantado al corazón contrito y humillado no despreciaras tu, Oh Dios (Salmos 51:16-17) Cuando adoramos a nuestro Señor lo hacemos en una actitud de expresión,de alabanza de adoración desde lo más profundo de nuestro corazón a un Dios que es comprendido a través de su palabra Juan 17 dice:Santifica los en tu verdad,tu palabra es verdad.El Salmos 23 nos inspira amar la palabra de Dios David no estaba puesto en su propia justicia, o en su propia sabiduría, el había descubierto que la misericordia de Dios era eterna hasta la eternidad y que pronto esta razón podía declarar integridad y de allí escribió sus salmos.Me gusta compartir esto porque de donde lo miremos lo veo para mi especial como el este tema Adoración a David un hombre conforme al corazón de Dios.
El salmista David escribió sobre sus vivencias,él nos revela un alma nobles con su experiencia, un gran amor y una  adoración por Dios.
Este hombre buscaba de Dios y buscaba tener una relación con el Señor su vida en oración dijo en su Salmos:  Oh  Jehová de mañana me presentaré delante de ti esperaré Salmos  5.3 Salmos  66.1-4 Aclamad  a Dios con alegría,  toda la tierra.Cantado la gloria de su nombre. Ve a Dios como su Todopoderoso, lo conoce como su pastor, como la Roca como su Dios Eterno en misericordia en todos sus aspectos sea necesidades etc
David era un hombre de carne y hueso y tenia debilidades se vio tentado en la parte sexual.  En 2Samuel 12 dice:Peque contra Jehová,elevó su oración más en lo alto.
David se siente motivado, alma  de poeta, llevo a componer las más finas  alabanzas y lo reconoce como su Todopoderoso. Con relación a a la palabra el escribe " Oh cuanto amo yo tu ley, todo el día de e ya es mi meditación Salmos 119.97
David expresa en sus Salmos sus más bastas experiencias se puede ver a un hombre que estaba cerca de su Dios. Expresa sus más inalcanzables alabanzas que se han hecho para el Señor.
La Biblia nos dice que todo lo que respire alabe a Jehová, David lo entendió y desde su entendimiento se convirtió en un adorador.
Tu y yo también podemos ser adoradores en Espíritu y verdad de esos que busca el Señor. No demores a venir a su presencia y adorarle.
Dios te bendiga mucho, nos leemos pronto.
Recuerda Dios te ama y nosotros también!!!




NO TE VAYAS SIN DEJARNOS UN COMENTARIO!!!

2 comentarios:

INTERCEDIENDO

A FAVOR  DE  LOS  NECESITADOS    Siempre que pienso y reflexiono en el tema de la intersección viene a mi memoria una historia del...