ADORACIÓN 
Por Rosina Acevedo
 
Adoración es una palabra  griega en  Nuevo  Testamento traducida como( proskuneo), es postrarse delante de.
La adoración  es  una  actitud  del  espíritu , es una  acción interna  e  individual, es un acto motivado por  un sentimiento ya  sea  por  agradecimiento, por  amor al Señor o por adorar su nombre.
En  Filipenses  3.3 dice en la palabra  de Dios  Porque nosotros  somos  la circuncisión,  los que  en espíritu servimos a Dios y nos  gloriamos en Cristo  Jesús, no teniendo  confianza en la carne.  
Es un acto de reverencia, adoración  u homenaje a Dios.
En  sí adorar es la  acción que  uno hace a Dios ya sea en Oración,  Alabanza etcétera. 
En 1 de Reyes 18.42 en la palabra vemos a Elías que  subió  a la cumbre del monte  camelo. Allí  se postró en  tierra y hundió  la cabeza entre las rodillas y es es de aquí  que  se muestra un hombre que  buscaba el rostro de Dios el oraba  sin Cesar; este profeta  fue el que  oro y llovió.
Adorar también  es leer  su palabra de Dios  la Biblia, es un gran acto  de amor  hacia  nuestro Dios. 
En 1  de corintios 14.25  lo oculto de su corazón se hace manifiesto y así  postrándose sobre  el rostro, adorara a Dios, declarando  que  verdaderamente Dios está  entre  vosotros.
En génesis 24.26  Entonces el hombre se inclinó y  adoró  a Jehová.
En 1 de Reyes  1.47  el rey adoró  en la cama.
En 1 de reyes 1.47  la palabra dice así:  Y aún los siervos del rey  han venido a bendecir  a nuestro Señor  el rey David, diciendo Dios haga bueno el nombre  de Salomón  más que  tú nombre y haga mayor su trono que  el tuyo. Y el rey adoró  en la cama.  
En Éxodo  34.8 Entonces Moisés, apresurándose, bajo la cabeza hacia el suelo y adoró. Y dijo: Si, ahora  he hallado gracia  en tus ojos vaya  ahora el Señor en medio de nosotros; porque  es un pueblo de dura cerviz, y tomamos  X tu heredad. Éxodo  34.9 
Encontramos en 1 de corintios 14.25  y lo oculto de su  corazón  sea  manifiesto; y así, postrándose sobre el rostro, adorara  a Dios declarando que  verdaderamente Dios esta entre vosotros. 
En Juan  4.23  la palabra dice: Más la hora viene, y ahora es  cuando los verdaderos adoradores adorarán  al Padre  tales adoradores buscan que  lo adoren.
Aquí nos insta la palabra que  debemos de adorar  en Espíritu y en Verdad. ( En 1 de Corintios 2.11  el Espíritu Santo dentro de nosotros es quien vigoriza la adoración  porque  en esencia esta glorificando a sí mismo y toda verdadera adoración glorifica a Dios.
En Romanos 12.1-2  Así que, hermanos , os ruego que  por la  misericordia de Dios, que  presentes nuestro  cuerpo en su sacrificio  vivo, santo agradable a Dios, que es vuelto culto racional.
También la adoración se puede dar de muchas maneras,una puede ser la interna del ser humano un estado o un estilo de vida, esta relacionado con el estado  espiritual que es la manera y una búsqueda de conocer mas de Dios. 
En Lucas  4.8  nos muestra en la palabra que solo a Dios se debe adorar.
Dice así: Respondiendo Jesús le dijo: Vete de mi Satanás, porque  escrito está: AL SEÑOR TU DIOS ADORARAS, Y A EL SOLO EL SERVIRÁS. 
En Mateo  23.37-38  Jesús le dijo: Amarás  al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente.  Este es el primero  y grande mandamiento. 
En Juan  14.15 ustedes me demostrarán  que  me  aman  si obedecen lo que  yo os mando.  Salomón demostró y amo a Jehová andando en los estatutos  de su Padre David solamente  sacrificaba incienso en los lugares altos.
No os conforméis a este siglo, son transformaos por medio medio de la renovación de vuestro  entendimiento para que comprobéis cuál  sea  la buena voluntad  de Dios, agradable y perfecta. 
En Romanos 12.2 podemos  adorar en  Espíritu  cuando dejamos de pensar en lo material y solo nos concentramos en Dios, es de aquí  que adoramos en espíritu. 
Se adora en Espíritu cuando tenemos un corazón abierto, puro, sincero para el. 
Cuando el corazón  del Rey  David  estaba  lleno de culpa por su pecado con Betsabe se dio cuenta  que  el no podía  adorar, sentía  que  Dios  estaba  lejos de el.  
En Salmos  32.3-4 mientras callé, se envejecieron  mis huesos en mi gemir todo el día. Porque de día y de noche se agravó  sobre  mi tu mano; se volvió mi verdor en sequedades de verano. 
Pero cuando el confesó su pecado la comunión  con Dios fue restaurada  y le brota la  adoración  y la alabanza. 
Comprendió  que los sacrificios son el espíritu  quebrantado al corazón  contrito y humillado no despreciaras tu, Oh Dios  (Salmos  51:16-17)
Cuando adoramos a nuestro Señor lo hacemos en una actitud de expresión,de alabanza de adoración desde lo más profundo de nuestro corazón a un Dios que es comprendido a través de su palabra Juan 17 dice:Santifica los en tu verdad,tu palabra es verdad.El Salmos 23 nos inspira amar la palabra de Dios David no estaba puesto en su propia justicia, o en su propia sabiduría, el había descubierto que la misericordia de Dios era eterna hasta la eternidad y que pronto esta razón podía declarar integridad y de allí escribió sus salmos.Me gusta compartir esto porque de donde lo miremos lo veo para mi especial como el este tema Adoración a David un hombre conforme al corazón de Dios.
El salmista David escribió sobre sus vivencias,él nos revela un alma nobles con su experiencia, un gran amor y una  adoración por Dios.
Este hombre buscaba de Dios y buscaba tener una relación con el Señor su vida en oración dijo en su Salmos:  Oh  Jehová de mañana me presentaré delante de ti esperaré Salmos  5.3 Salmos  66.1-4 Aclamad  a Dios con alegría,  toda la tierra.Cantado la gloria de su nombre. Ve a Dios como su Todopoderoso, lo conoce como su pastor, como la Roca como su Dios Eterno en misericordia en todos sus aspectos sea necesidades etc
David era un hombre de carne y hueso y tenia debilidades se vio tentado en la parte sexual.  En 2Samuel 12 dice:Peque contra Jehová,elevó su oración más en lo alto.
David se siente motivado, alma  de poeta, llevo a componer las más finas  alabanzas y lo reconoce como su Todopoderoso. Con relación a a la palabra el escribe " Oh cuanto amo yo tu ley, todo el día de e ya es mi meditación Salmos 119.97
David expresa en sus Salmos sus más bastas experiencias se puede ver a un hombre que estaba cerca de su Dios. Expresa sus más inalcanzables alabanzas que se han hecho para el Señor.
La Biblia nos dice que todo lo que respire alabe a Jehová, David lo entendió y desde su entendimiento se convirtió en un adorador.
Tu y yo también podemos ser adoradores en Espíritu y verdad de esos que busca el Señor. No demores a venir a su presencia y adorarle.
Dios te bendiga mucho, nos leemos pronto.
Recuerda Dios te ama y nosotros también!!!
NO TE VAYAS SIN DEJARNOS UN COMENTARIO!!!
 
Es necesario adorar a Dios.
ResponderEliminarEs necesario adorar a Dios.
ResponderEliminar