martes, 26 de abril de 2016

DEVOCIONAL

¿ NECESITAS UNA PROEZA ?


Lectura Salmos 60
Este salmo tiene por titulo Plegaria pidiendo ayuda contra el enemigo.
David sabia de que esta hablando cuando le pedía al Señor que lo ayudara, David sabia a quien recurría por ayuda. Era un hombre que confiaba en el poder y la misericordia de Dios. Era un hombre que conocía que Dios era un Dios Fuerte que ganaba las batallas que peleaban en Su nombre.
David sabia y reconocía que su fuerza y su fortaleza venia de Dios.
En este salmo David le esta diciendo a Dios ¿Por que nos abandonaste ? Señor nos dejaste, danos socorro.
Sin embargo Dios estaba con ellos, peleando con ellos, Dios le daba bandera para librarlos.
David estaba en este momento conquistando y extendiendo sus dominios levantando el nombre de Jehová de los ejércitos.
David hace una declaración contundente en el verso 12 : En Dios haremos proezas,y El hollará a nuestros adversarios.
Este hombre no confiaba en su valor, no confiaba en su poderío de ejercito, no confiaba en nada ni nadie mas que en Dios. Movido por esa confianza y seguridad el pudo declarar que en Dios haría proeza.
Es notorio en la Palabra de Dios las grandes batallas libradas por David, las magnificas conquistas que obtuvo dando la gloria y la honra a Aquel que era capaz de proporcionarle la victoria. David un hombre que confiaba en Dios.
Cuando este hombre necesitó una proeza recurrió al único que podía realizarla, sin importar cuan grande era, o cual era su naturaleza.
Esta es hoy mi pregunta para ti : ¿Necesitas una proeza?
Porque si la necesitas, al igual que David, déjame decirte que Dios es quien puede hacer por ti lo que necesitas.
Tengo este texto pegado en la puerta de mi heladera. No quiero olvidar ni por un instante quien es el hacedor de milagros y maravillas en mi vida y familia.En Dios soy mas que vencedora.
En todas las áreas confió en su poder.
En el área económica no me aflijo cuando hay escases la Biblia me dice que El es el dueño del oro y la plata y que suplirá mis necesidades conforme a sus riquezas en gloria. Dará semilla al que siembra y llenara nuestros graneros hasta que sobreabunden.

En el área de la salud la Biblia dice que El es nuestro sanador, mas aún que Jesús llevo cautiva toda enfermedad en la cruz del calvario. Podemos orar con fe y según su voluntad él hará. Dios es nuestro sanador.

En el área familiar,Dios es quien hace volver el corazón de los padres a los hijos y de los hijos a los padres. El es el que restaura , él es que cambia y revierte situaciones adversas. Derrama su amor y misericordia de modo que nos amemos como él nos ama.

En el área espiritual,dice su Palabra que cuando venimos a El somos nuevas criaturas y en su nombre podemos vencer toda atadura,todo yugo, todo vicio. El nos hace libre. La Biblia declara :Conoceréis la verdad y la verdad os hará libres. Jesús es esa verdad, en el hay verdadera libertad. El hace todo nuevo.

En cada área de nuestras vidas Dios puede hacer el milagro que necesitamos. Su poder no ha cambiado, ni ha menguado , El sigue siendo el mismo de ayer, hoy y por los siglos. 
Yo te invito a levantar tu voz declarando que en Dios haremos proezas en esa área de nuestra vida donde necesitamos ver un milagro. Levántate y cree que El es Poderoso para aplastar a nuestros enemigos cualesquiera que sean.
El es superior y soberano sobre todo. Declara junto al salmista que el Poderío de Dios es en los cielos, en la tierra y debajo de la tierra.
El Señor ha establecido su trono en los cielos,y su reino domina sobre todo.
Dios te bendiga y te fortalezca para tomar tu victoria,hasta la próxima.

Recuerda Dios te ama y nosotros también.

NO TE VALLAS SIN DEJARNOS UN COMENTARIO!!!







jueves, 21 de abril de 2016

DEVOCIONAL

SALMOS 91 COMPLETA PROTECCION


Siempre me ha gustado ver cómo las gallinas cuidan a sus polluelos. Cuando niña cantaba una canción que decía : 

Los pollitos dicen, pío, pío, pío, 
cuando tienen hambre, cuando tienen frío. 
La gallina busca el maíz y el trigo, 
da la comida y les presta abrigo. 
Bajo sus dos alas se están quietecitos, 
y hasta el otro día calentitos.

Esta escena me lleva siempre al Salmos 91. En los primeros cuatro versos se describe un cuidado extremo que solo puede tener un padre amoroso. Nos habla de un Dios que provee en todas las áreas .

Comienza hablando de un abrigo, de una morada a la sombra del Todopoderoso. 
¿Puedes imaginar vivir en tremendo refugio.? ¿Acaso habrá un lugar mejor y más seguro ? Yo creo que no, no lo hay ni lo habrá nunca.

El salmista sigue diciendo que este Dios  es Esperanza, Castillo..Un Dios en quien confiar siempre. Aún en momentos de estreches económica podemos acudir a Él, el apóstol decía : Mi Dios pues suplirá todo los que os falte....esa palabra todo es la certeza que este Padre amoroso cuida de nosotros en todas las áreas de nuestras vidas,tiene cuidado de nosotros .

Un Dios que nos libra de todo mal,de peste,de destrucción,el salmista lo expresa claramente en el verso tres.
No debemos temer si El con nosotros ¿quién contra nosotros?
Nuestro protector, abogado, centinela, nuestro refugio y escondedero. Eterno y Fiel Señor.

El verso que más me gusta, el cuatro con sus plumas te cubrirá y debajo de sus alas estarás seguro. ¡Qué promesa más hermosa!
¿Dónde más estaremos a salvo? ¿Quién nos podrá proteger de la forma que El nos protege? Solo El, el Todopoderoso ,el Dios Eterno.

¿No sientes una inmensa alegría y confianza al tener un Dios así?
Déjame decirte que me lleno de gozo cuando veo el Padre Eterno que tengo y en quien está mi fe depositada.
Ahora ¿ imaginas por qué Dios hace esto con nosotros sus hijos?
Pues solamente por Amor!!!
Nos ama tanto,que está dispuesto a cuidarnos ,protegernos, defendernos y cubrirnos para que seamos sus hijos amados.
Solo un padre Amoroso hace esto.
Tengo tres hijos ,uno de ellos casado ya,sin embargo  como mamá siempre estoy tratando de que estén bien y a salvo de cualquier peligro. Velando por ellos siempre.
Si yo que soy una criatura imperfecta me comporto así con mis hijos, cuanto más un Dios amante y maravilloso no cuidará de sus hijos.
La imagen de una gallina con sus polluelos me hace pensar en un Padre amoroso y protector como el que tengo .

Quizás tú estás leyendo esta reflexión y aún no has experimentado esto en tu vida,no has conocido a este Dios poderoso,o tal vez te has alejado de sus cuidados y protección. Tengo buenas noticias para ti,hoy puedes reconciliarte con El,entregarte a El y comenzar a disfrutar de este amor completo que solo un Dios tan maravilloso puede tener. 
Ora conmigo :
"Señor vengo a ti en esta hora porque reconozco que no estoy disfrutando de tus cuidados y protección. Quiero que perdones mis pecados y me recibas como tu hijo. Reconozco el sacrificio de JESÚS en la cruz por mi. Lo acepto en mi corazón y quiero gozar de los privilegios de ser hijo/a de un Dios y Padre amante y maravilloso. Pido esto en el nombre de JESÚS , Amén ! "

Si hiciste esta oración y deseas contarnos o necesitas oración, no dudes en escribirnos. Estamos para ayudarte y apoyarte en tu crecimiento con este Padre amoroso.

Hasta la próxima, nos reencontraremos para seguir edificando nuestras vidas juntos en las manos de nuestro Dios. Un abrazo.

Recuerda Dios te ama y nosotros también.
NO TE VAYAS SIN DEJARNOS UN COMENTARIO!!!




lunes, 18 de abril de 2016

REFLEXION

¿Has estado con Jesús?

Por Miriams Delgado
Entonces viendo el denuedo de Pedro y de Juan, y sabiendo que eran hombres sin letras y del vulgo, se maravillaban; y le reconocían que habían estado con Jesús,
Y viendo el hombre que había sido sanado, que estaba en pie con ellos, no podía decir nada en contra. Hechos 4:13-14.
Cuando hablamos de Jesús, no hablamos de la religión a la que perteneces. Si eres católico o cristiano, o tal vez de otra religión. Hablamos de tener conocimiento de Quién es Jesús? no de hechos históricos, ni de tradiciones o costumbres. Hablamos de tener un encuentro personal con Jesús, una experiencia propia. Una vivencia que no nos fue contada por otras personas, sino que la vivimos nosotros mismos. Un contacto que nadie nos puede transmitir sino que es único y personal. Donde sólo nuestro corazón puede hablar que Jesús Nuestro Dios. La Biblia nos relata un encuentro de los discípulos de Jesús con un cojo, después de que Jesús ya había muerto y resucitado.
Pedro y Juan se encontraron con con un hombre que por 40 años no podía caminar correctamente, no podía trabajar, no podía vivir una vida como la vivían los demás. Sino que estaba limitado a pedir limosna para poder sustentarse.
Los discípulos al encontrarse con este hombre cuando pedía limosna, no tenía nada para darle; más tenían al Espíritu Santo. 
Pero este hombre recibiría más de lo que esperaba recibir. Recibió sanidad y perdón. Su vida fue transformada a través de unas palabras de Pedro: no tengo plata ni oro, pero lo que tengo te doy; En el nombre de Jesucristo de Nazaret, Levántate y anda.
El encuentro con Jesús fue notorio el hombre salta de alegría y glorifica a Dios. La gente pudo ver a través de este hombre que Jesús era Dios.
Por lo cual hubo un gran revuelo y llevaron preso a Pedro a Juan y el hombre sanado, para rendir explicaciones frente al Concilio; frente a gente entendida, de religión, cultura y tradiciones. 
Frente al relato de Pedro y Juan, los religiosos se dieron cuenta de que estos hombres habían estado con Jesús. No porque supieran de religión, de costumbres y tradiciones. Sino porque ellos eran hombres sencillos con poca educación o tal vez ninguna. Y que se expresaban con sabiduría divina. 
Si leemos Hechos 4 ellos hablan como Jesús les había hablado. Ellos hablaban de un Dios que conocían, que sabían que había sanado ese hombre. Se podía escuchar hablar a Jesús en ellos. Y era notorio que habían estado con Jesús.
Que ese hombre discapacitado había tenido un encuentro con Dios.
Asi tiene que ser con nuestra vida, tiene que ser notorio que hemos tenido un encuentro con Jesús,se debe notar en nuestra manera de hablar, de vivir. 
Dejemos que Dios obre con libertad de nuestras vidas: no lo limitemos con religiones con costumbres o tradiciones. 
Tengamos un encuentro único e intransferible con Dios;que la gente vea algo diferente nosotros, que digan estos estuvieron con Jesús.
Esta persono sabe lo que es estar a los pies del maestro, ha estado con Jesús.
 
Te animo entonces a qué cierres tus ojos y sin protocolos busques en este momento a Dios y busques escuchar su voz. Ven a sus pies no hay mejor lugar para conocer al maestro. Tu vida nunca mas sera igual. Como fue la vida de aquel hombre discapacitado.

Nos leemos pronto, Dios te bendiga mucho.
Recuerda Dios te ama y nosotros también.
NO TE VAYAS SIN DEJARNOS TU COMENTARIO!!!!

miércoles, 13 de abril de 2016

REFLEXION

ADORACIÓN 
Por Rosina Acevedo

Adoración es una palabra griega en Nuevo Testamento traducida como( proskuneo), es postrarse delante de. La adoración es una actitud del espíritu , es una acción interna e individual, es un acto motivado por un sentimiento ya sea por agradecimiento, por amor al Señor o por adorar su nombre. En Filipenses 3.3 dice en la palabra de Dios Porque nosotros somos la circuncisión, los que en espíritu servimos a Dios y nos gloriamos en Cristo Jesús, no teniendo confianza en la carne. Es un acto de reverencia, adoración u homenaje a Dios. En sí adorar es la acción que uno hace a Dios ya sea en Oración, Alabanza etcétera. En 1 de Reyes 18.42 en la palabra vemos a Elías que subió a la cumbre del monte camelo. Allí se postró en tierra y hundió la cabeza entre las rodillas y es es de aquí que se muestra un hombre que buscaba el rostro de Dios el oraba sin Cesar; este profeta fue el que oro y llovió. Adorar también es leer su palabra de Dios la Biblia, es un gran acto de amor hacia nuestro Dios. En 1 de corintios 14.25 lo oculto de su corazón se hace manifiesto y así postrándose sobre el rostro, adorara a Dios, declarando que verdaderamente Dios está entre vosotros. En génesis 24.26 Entonces el hombre se inclinó y adoró a Jehová. En 1 de Reyes 1.47 el rey adoró en la cama. En 1 de reyes 1.47 la palabra dice así: Y aún los siervos del rey han venido a bendecir a nuestro Señor el rey David, diciendo Dios haga bueno el nombre de Salomón más que tú nombre y haga mayor su trono que el tuyo. Y el rey adoró en la cama. En Éxodo 34.8 Entonces Moisés, apresurándose, bajo la cabeza hacia el suelo y adoró. Y dijo: Si, ahora he hallado gracia en tus ojos vaya ahora el Señor en medio de nosotros; porque es un pueblo de dura cerviz, y tomamos X tu heredad. Éxodo 34.9 Encontramos en 1 de corintios 14.25 y lo oculto de su corazón sea manifiesto; y así, postrándose sobre el rostro, adorara a Dios declarando que verdaderamente Dios esta entre vosotros. En Juan 4.23 la palabra dice: Más la hora viene, y ahora es cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre tales adoradores buscan que lo adoren. Aquí nos insta la palabra que debemos de adorar en Espíritu y en Verdad. ( En 1 de Corintios 2.11 el Espíritu Santo dentro de nosotros es quien vigoriza la adoración porque en esencia esta glorificando a sí mismo y toda verdadera adoración glorifica a Dios. En Romanos 12.1-2 Así que, hermanos , os ruego que por la misericordia de Dios, que presentes nuestro cuerpo en su sacrificio vivo, santo agradable a Dios, que es vuelto culto racional. También la adoración se puede dar de muchas maneras,una puede ser la interna del ser humano un estado o un estilo de vida, esta relacionado con el estado espiritual que es la manera y una búsqueda de conocer mas de Dios. En Lucas 4.8 nos muestra en la palabra que solo a Dios se debe adorar. Dice así: Respondiendo Jesús le dijo: Vete de mi Satanás, porque escrito está: AL SEÑOR TU DIOS ADORARAS, Y A EL SOLO EL SERVIRÁS. En Mateo 23.37-38 Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. En Juan 14.15 ustedes me demostrarán que me aman si obedecen lo que yo os mando. Salomón demostró y amo a Jehová andando en los estatutos de su Padre David solamente sacrificaba incienso en los lugares altos. No os conforméis a este siglo, son transformaos por medio medio de la renovación de vuestro entendimiento para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta. En Romanos 12.2 podemos adorar en Espíritu cuando dejamos de pensar en lo material y solo nos concentramos en Dios, es de aquí que adoramos en espíritu. Se adora en Espíritu cuando tenemos un corazón abierto, puro, sincero para el. Cuando el corazón del Rey David estaba lleno de culpa por su pecado con Betsabe se dio cuenta que el no podía adorar, sentía que Dios estaba lejos de el. En Salmos 32.3-4 mientras callé, se envejecieron mis huesos en mi gemir todo el día. Porque de día y de noche se agravó sobre mi tu mano; se volvió mi verdor en sequedades de verano. Pero cuando el confesó su pecado la comunión con Dios fue restaurada y le brota la adoración y la alabanza. Comprendió que los sacrificios son el espíritu quebrantado al corazón contrito y humillado no despreciaras tu, Oh Dios (Salmos 51:16-17) Cuando adoramos a nuestro Señor lo hacemos en una actitud de expresión,de alabanza de adoración desde lo más profundo de nuestro corazón a un Dios que es comprendido a través de su palabra Juan 17 dice:Santifica los en tu verdad,tu palabra es verdad.El Salmos 23 nos inspira amar la palabra de Dios David no estaba puesto en su propia justicia, o en su propia sabiduría, el había descubierto que la misericordia de Dios era eterna hasta la eternidad y que pronto esta razón podía declarar integridad y de allí escribió sus salmos.Me gusta compartir esto porque de donde lo miremos lo veo para mi especial como el este tema Adoración a David un hombre conforme al corazón de Dios.
El salmista David escribió sobre sus vivencias,él nos revela un alma nobles con su experiencia, un gran amor y una  adoración por Dios.
Este hombre buscaba de Dios y buscaba tener una relación con el Señor su vida en oración dijo en su Salmos:  Oh  Jehová de mañana me presentaré delante de ti esperaré Salmos  5.3 Salmos  66.1-4 Aclamad  a Dios con alegría,  toda la tierra.Cantado la gloria de su nombre. Ve a Dios como su Todopoderoso, lo conoce como su pastor, como la Roca como su Dios Eterno en misericordia en todos sus aspectos sea necesidades etc
David era un hombre de carne y hueso y tenia debilidades se vio tentado en la parte sexual.  En 2Samuel 12 dice:Peque contra Jehová,elevó su oración más en lo alto.
David se siente motivado, alma  de poeta, llevo a componer las más finas  alabanzas y lo reconoce como su Todopoderoso. Con relación a a la palabra el escribe " Oh cuanto amo yo tu ley, todo el día de e ya es mi meditación Salmos 119.97
David expresa en sus Salmos sus más bastas experiencias se puede ver a un hombre que estaba cerca de su Dios. Expresa sus más inalcanzables alabanzas que se han hecho para el Señor.
La Biblia nos dice que todo lo que respire alabe a Jehová, David lo entendió y desde su entendimiento se convirtió en un adorador.
Tu y yo también podemos ser adoradores en Espíritu y verdad de esos que busca el Señor. No demores a venir a su presencia y adorarle.
Dios te bendiga mucho, nos leemos pronto.
Recuerda Dios te ama y nosotros también!!!




NO TE VAYAS SIN DEJARNOS UN COMENTARIO!!!

viernes, 8 de abril de 2016

REFLEXION

No aborrezcamos la promesa de Dios

Por Miriams Delgado
Cuando leemos la Biblia una historia que nos llama la atención es como Dios saca de Egipto a su pueblo Israel. A través de las 10 plagas con mano fuerte los libera de la esclavitud de Egipto. Y les da la promesa de llevarlos a la tierra prometida, Tierra que fluye leche y miel. Después de Ver todas las Maravillas el pueblo de Israel comienza a murmurar en contra de Dios. Porque Ellos pensaban que Dios los iba a introducir en la tierra prometida pronto. Pero ese proceso les llevó 40 años en el desierto porque Dios sabía lo que había en su corazones. Tiempos donde tuvo que morir el pensamiento esclavo, la incredulidad. Tiempos donde nació otra generación que aprendió a a escuchar y confiar en Dios, y a dejar atrás el pasado.
" Pero aborrecieron la tierra deseable, 
No creyeron a su palabra, Antes murmuraron en sus tiendas,
y no crecieron la voz de Jehová" Salmo 106:24-25.
Y a veces pensamos que qué pueblo era muy terco.
Pero en realidad no estamos muy lejos de ser parecidos a ellos. Somos un pueblo escogido, con un Dios vivo que sigue obrando de la misma manera hasta ahora, y con grande promesas. 
Pero al igual que el pueblo de Israel queremos que Dios haga las cosas pronto y a nuestra manera. Queremos que ya nos introduzca en las promesas. Pero Dios es fiel y lo hará. Mientras tanto él conoce nuestros corazones y nos está preparando para entrar a la tierra que fluye leche y miel.
Ante las dificultades y la tardanza no aborrezcamos la tierra deseable (una familia para Cristo, una economía estable, servicio a Dios, ser sanos y tu podrías agregar eso que tanto Dios te ha hablado) que Dios me ha dado.
Creamos en la palabra de Dios porque él no es mentiroso.
Muchas veces me pasa a mí que yo me encierro en mi cuarto y me pongo quejarme de todo lo que estoy viviendo, miró el desierto, miro que no tengo para comer lo que yo quisiera, miro que no hay agua y de lo que hace años estoy en el desierto. Así es que nos quejamos en nuestras tiendas de que la tierra deseable todavía no la estamos disfrutando. Nos olvidamos de escuchar la voz de Dios, de creer las promesas que nos ha dado. 
Cuando leemos la Biblia o cuando abrimos nuestro corazón Dios nos habla y nos hace recordar sus promesas.  
La Biblia dice que nos ha dado preciosas y grandísimas promesas segunda de Pedro 1: 4.
Entonces no murmuremos, ni nos quejemos de la promesa de Dios sino que más bien escuchemos la voz de Dios y Confiemos en su palabra.

Que Dios te bendiga mucho, nos leemos pronto.

Recuerda Dios te ama y nosotros también.

NO TE VAYAS SIN DEJARNOS UN COMENTARIO!!!

martes, 5 de abril de 2016

ESCUCHANDO SU VOZ

HABLAME SEÑOR





1 Samuel 3 : 1 - 10.

Sin duda una historia conocida por todos. En un tiempo difícil donde escaseaban las visiones y las palabras proféticas. Eli estaba viejo y por el relato sabemos que casi ciego.La narración nos traslada al santuario de Silo donde estaba el arca de la alianza y ardía la lámpara de Dios símbolos de la presencia de Dios.Desde Moisés hasta Samuel no hubo ningún profeta. Sin dudas Dios quería hablar y el escogido fue el joven Samuel.El llamado ocurre en un lugar santo. Tres veces llama Dios antes de obtener la respuesta deseada.El joven Samuel no conoció la voz de Dios porque no estaba familiarizado con ella. Es Eli quien se da cuenta de que era Dios mismo llamando así que le dice la próxima vez que oigas el llamado di : habla que tú siervo oye.Luego cuando así sucede Dios entrega un mensaje específico para el pueblo, mensaje fuerte que Samuel no calla.Bien hasta aquí lo que leemos en el texto.

ANALISIS.

1--- ¿Por qué no conoció Samuel la voz de Dios ?
Dice la escritura que aún no le había sido revelada la palabra de Jehova ni conoció su voz. Podemos presumir que Samuel no estaba acostumbrado a oír a Dios hablar. Tal vez porque esto correspondía a Eli.
Nos sucede a nosotras hoy en día, tal vez Dios quiere háblanos pero no estamos acostumbradas a su voz, pensamos que debe sonar como un rayo, un trueno. Pero no nos dice tal cosa la palabra. Dios habla aún en silencio. ¿Recuerdan el caso de Elías?
El profeta si estaba muy familiarizado con Dios 1Reyes 19 : 1- 18. Supo que Dios no estaba en el trueno, ni en el viento, ni en el fuego. Dios le habla como un silbo apacible.
Necesitamos estar familiarizados con la voz de Dios para reconocerla. 
2--- ¿ Cómo reaccionamos cuando reconocemos la voz de Dios?
Interés, disposición y prontitud al oír su voz. Samuel lo demostró : habla que tú siervo oye.
No siempre somos así, tenemos tanto para hacer en el día . Somos como pulpo mil cosas a la vez. Lavar, cocinar, limpiar, los chicos, el marido, los mandados,etc... Y al final del día cuando ya casi ni fuerza tenemos para mantenernos en pie oramos : Háblame Señor quiero conocerte. Cerramos
los ojos y nos arrojamos a los brazos de Morfeo sin darle oportunidad a Dios que nos pueda decir algo.
En algunas ocaciones creemos que llegaremos al corazón de Dios con extensas y poéticas oraciones. Palabras rimbombantes,adornadas. Dios espera una sencilla charla de amigos. Cuando me reúno con algunas de mis amigas no suelo decirles: Que espectacular y magnificente me resulta tu acaecida visita a mi humilde morada. Me siento anonada y sobremanera dichosa de que tú mi magna amiga hallas llegado hasta mi. Jajaja en modo alguno...
Suele suceder que al llegar a los pies de nuestro Señor le decimos : háblame, pero lo hacemos nosotras. Es que Dios nos hizo con tan poca capacidad de habla jaja como cuando vamos al médico.No paramos de enumerar nuestras dolencias y casi no le damos tiempo al facultativo para que nos de un diagnostico. Necesitamos aprender a solo oír, es difícil lleva práctica. Conozco a alguien que cuando ora dice dos oraciones y luego ahí se queda de ojos cerrados, en silencio. La primera vez que le observe pensé uyy se durmió , luego de unos minutos le vi llorar. Estuvo más de 30 minutos así . Cuando terminó y le comente mi impresión me dijo: Como puedo oírlo sino le dejo hablar.
3--- Tiempo Sin Apuros.
Algo que aprendí mientras analizaba este texto es a darme Tiempo para oír a Dios.
Samuel pasaba mucho tiempo sin apurarse a irse de la presencia de Dios. Aprovechaba al máximo su intimidad con Dios. Escuchaba todo cuanto Dios quería decirle. Nos ha pasado verdad ? De venir a nuestro encuentro con Dios, pedirle que nos hable pero tener tan poco tiempo que casi no nos quedamos nada con El.
Te imaginas un encuentro con Jesús sentarte a sus pies y decirle háblame todo el tiempo que quieras lo demás puede esperar. Es lo que hizo María Lucas 10 : 38-42.
Esa debería ser una prioridad en nuestras vidas.
4---¿ Te fijas donde fue que Dios hablo a Samuel.?
No fue en una iglesia pomposa, no fue en un culto multitudinario, ni siquiera fue en presencia del Sacerdote. Samuel estaba durmiendo en el templo. Tenemos la creencia muchas veces que Dios para hablarnos necesita que estemos en tal o cual lugar. De verdad no es así. Cuando Dios le hablo a la mujer samaritana en Juan 4 ella estaba sacando agua de un pozo.
Nosotras debemos estar atentas a que Dios nos hable en cualquier momento y lugar. Puede hablarnos por supuesto cuando nos reunimos para adorarle. Cuando llegamos en oración a su presencia . Cuando
cantamos. Pero puede hablarnos por detalles y circunstancias de nuestro vivir diario.
Para oírlo debes aprender a conocer su voz. Samuel fue un juez que se caracterizó por saber conocer la voz de Dios. Porque pasaba tiempo con El.

APLICACIÓN

¿ Qué me enseña esta palabra?
1.....Necesito conocer la voz de Dios, para reconocerlo cuando me habla.
2.....Necesito estar lista,dispuesta e interesarme cuando me habla.
3.....Necesito tiempo sin apuros para estar con El.
4.....Necesito aprender a oírle en cualquier lugar y circunstancia. Pero también necesito un lugar de encuentro entre El y yo para oírle hablarme. En la intimidad .

Nosotras estamos deseosas de que El nos hable y El está deseoso de hablarnos.

Dios te bendiga mucho, nos leemos la próxima.

Recuerda Dios te ama y nosotros también.

NO TE VAYAS SIN DEJARNOS UN COMENTARIO!!!

lunes, 4 de abril de 2016

ABRIL


EDIFICANDONOS



Hola!!! Que gozo poder encontrarnos una vez más.
Comenzamos un nuevo mes, Abril, y con él un tema diferente en nuestro blog.
Este mes queremos hablar de edificarnos. Nos animaremos unas a otras y nos edificaremos tocando diferentes temas, oración, alabranza, autoestima, y muchas temas mas que seran ladrillos útiles en la construcción de nuestras vidas cristianas.
No te pierdas nuestras publicaciones. Participa de ellas y comparte para bendecir a otros.
Bienvenidas entonces a un nuevo mes de crecimiento espiritual.

Dios te bendiga mucho.

Recuerda Dios te ama y nosotros también.



SE PARTE DE NUESTRO ESPACIO DEJANOS UN COMENTARIO!!!

INTERCEDIENDO

A FAVOR  DE  LOS  NECESITADOS    Siempre que pienso y reflexiono en el tema de la intersección viene a mi memoria una historia del...